CAMPEONATO MUNDIAL DE SAMBO 2015

Con rumbo a Marruecos

Tres alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) representarán a México en este certamen internacional

Actualizada 05/11/2015 a las 12:12    
Etiquetas
Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) representarán a México en el Mundial de Sambo.  LILIA ROSALES

Alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) representarán a México en el Mundial de Sambo. LILIA ROSALES


Juan Manuel Salinas Alba, Andrea Guillén Valdelamar y Martha Catalina Rodríguez, alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), representarán a México en el Campeonato Mundial de Sambo 2015, certamen que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre próximo en Marruecos.
Recordando que los atletas universitarios consiguieron su pase gracias a su extraordinaria participación en el Panamericano de la especialidad, celebrado hace un par de meses en Managua, Nicaragua; donde Salinas y Guillén se consagraron campeones, mientras que Rodríguez finalizó en el segundo puesto.
Previo a emprender el viaje a tierras africanas, los seleccionados nacionales señalaron que van con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible, para lo cual se emplearán a fondo para imponerse a rivales de gran nivel, como los rusos y los kazajos, quienes históricamente han dominado esta disciplina.
En este sentido, Francisco Roque, presidente de la Asociación de Sambo de Querétaro y entrenador en jefe de la Selección Nacional, destacó el rápido crecimiento que ha tenido este arte marcial en la entidad.
“En la historia México ha participado cerca de 10 ocasiones en un Mundial, pero no hay ninguna medalla todavía. Vamos con las expectativas de ver si somos los primeros, y para la Asociación de Querétaro el resultado es positivo porque superamos las expectativas del año pasado, al reposicionarnos como bicampeones nacionales y obtener un mayor número de medallas en el Panamericano en relación al año pasado”.
Hoy, Andrea Guillén viajará a Francia para estar algunos días concentrada, aunque será hasta el día 15 cuando compita en la división de 64 kg.
“Fueron tres meses de preparación desde el Panamericano a la fecha, fue una preparación diaria los siete días a la semana. Vamos con el objetivo de hacer un buen papel, mejor que en Panamericano porque fue una preparación mucho más fuerte, el objetivo es no llegar con miedo y dar mi mejor esfuerzo ante los países que me toque”, aseguró.
El resto de la delegación viajará el lunes a Marruecos, y el 13 de noviembre Juan Manuel Salina y Martha Catalina Rodríguez debutarán en el certamen.
Juan Manuel llega como bicampeón nacional y campeón Panamericano en la categoría de 74 kg, mientras que Martha con tan solo 18 años es la más pequeña de la delegación y aún tiene un camino largo por recorrer.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.