LANZAN CAMPAÑA CONTRA CÁNCER DE PRÓSTATA

“Gallos barbones” por una noble causa

Actualizada 05/11/2015 a las 11:57    
.  RICARDO LUGO

. RICARDO LUGO


Con el objetivo de concientizar a la población en la lucha en contra del cáncer de próstata, los jugadores, cuerpo técnico y administrativos de Gallos Blancos llevarán a cabo una dinámica que consiste en dejarse crecer simbólicamente la barba durante noviembre y ofrecer el mayor número de pruebas para la detección de este padecimiento entre la ciudadanía.
Joaquín Beltrán Vargas, presidente deportivo del cuadro queretano; Miguel Ángel Martínez, capitán de Gallos Blancos; el CP. Barrón de Guevara, administrativo del Hospital Ángeles y el doctor Daniel Díaz Barriga, médico del Hospital Ángeles; estuvieron presentes en la sala de prensa del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) para dar a conocer los pormenores dos campañas de salud que promueve la institución “emplumada”.
Beltrán Vargas afirmó que “a partir de hoy (ayer) nos vamos a dejar la barba” ante lo que, por cada jugador que se inscribió en la dinámica, se otorgarán 20 pruebas gratuitas de detección de cáncer de próstata para la ciudadanía, mientras que por cada administrativo, serán 10 más. “La idea es que nos verán a todos barbones”, apuntó Joaquín Beltrán.
Al final del mes, anunciarán el número de exámenes que donarán, dependiendo del número de personas que se dejen la barba, entre administrativos, cuerpo técnico y jugadores.
También los “emplumados” se unieron en la lucha contra del cáncer de mama, por lo que hoy entregarán, en el Cegar, 500 mastografías para que las mujeres se realicen la prueba.
La dinámica consiste en que las damas interesadas solo deben presentarse en el Cegar solicitando su evaluación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.