FIFA anuncia los nominados al mejor gol de la temporada

La FIFA anunció la lista de los 10 futbolistas nominados al Premio Puskas, entregado al mejor gol anotado durante la temporada

AGENCIAS Actualizada 06/11/2015 a las 14:33    
Los argentinos Lionel Messi y Carlos Tevez están entre los 10 nominados al “Premio Puskas” al mejor gol de la temporada, anunció este viernes la FIFA.
La estrella del Barcelona está nominada por el gol que marcó el 30 de mayo ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, en el que recibió el esférico cerca de la media cancha, condujo por la banda derecha deshaciéndose de los rivales que se le ponían enfrente y venció al portero con un remate raso y pegado al poste.
Por su parte, el gol de Tevez lo anotó el 9 de noviembre ante el Parma en la liga italiana, luego de que recibió el balón atrás de la media cancha, aguantó una falta de su marcador, a quien le ganó en velocidad, superando a otros dos defensas antes de definir con tranquilidad.
Otro nominado es el uruguayo Gonzalo “Chori” Castro, quien entró a la lista gracias a su volea del 12 de abril en el duelo de la Real Sociedad frente al Deportivo de La Coruña por La Liga española.
La lista de latinoamericanoss la completa el costarricense Esteban Ramírez, del Herediano, quien está entre los finalistas por su gol del 2 de noviembre ante Saprissa, donde dominó el esférico con la cabeza y, sin dejarlo caer, definió con una potente volea desde afuera del área.
Wendell Lira, David Ball, Alessandro Florenzi, Carli Lloyd, Philippe Mexes y Marcel Ndjeng completan la lista de goleadores.
El premio, entregado por la FIFA desde 2009, fue otorgado el año pasado al colombiano James Rodríguez, por su gol de volea contra Uruguay en el Mundial de Brasil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.