DE CARA A LA OLIMPIADA NACIONAL

Inaugurarán la etapa municipal

Actualizada 06/11/2015 a las 13:11    
Etiquetas
Con más de 20 disciplinas , arrancará la etapa municipal de la Olimpiada Nacional.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Con más de 20 disciplinas , arrancará la etapa municipal de la Olimpiada Nacional. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Todo se encuentra listo para que mañana, a partir de las 10:30 del día, se lleve a cabo la inauguración de la etapa municipal rumbo a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2016, teniendo como sede las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del Cerrito Colorado.
En el evento se contará con la presencia del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien pondrá en marcha dicho selectivo de cara a la etapa estatal que se realizará en los primeros meses del siguiente año.
Para esta edición de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país se desarrollarán actividades en más de 20 disciplinas deportivas como: atletismo, ajedrez, futbol, béisbol, básquetbol, voleibol, tiro con arco, box, frontón, squash, tenis, natación, taekwondo y karate.
De esta forma, centenares de niños y jóvenes queretanos buscarán ganar la eliminatoria municipal y asegurar su boleto a la fase estatal, donde habrán de enfrentar a los triunfadores de los otros 17 municipios de la entidad. De ahí, en algunas disciplinas avanzarán a la etapa regional y, en otros casos, obtendrán su pase directo al evento nacional que se desarrollará el próximo año en Chihuahua.
Esta fase eliminatoria es organizada por el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, cuyo director, Miguel Ángel Álvarez Ramos, ha señalado cumplirá con todas las expectativas tanto en organización como en lo estrictamente deportivo.
Así pues, mañana una gran cantidad de atletas y entrenadores de todas las disciplinas, categorías y ramas se darán cita en el CDC del Cerrito Colorado para iniciar el camino rumbo a la Olimpiada y Paralimpiada de 2016; recordando que el municipio de Querétaro es quien aporta el mayor número de seleccionados estatales para ambos eventos nacionales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.