3RA CORRIDA DE LA TEMPORADA GRANDE

Sueño hecho realidad: Payo

Octavio García toreará mañana mano a mano con Julián López “El Juli” en La México

Actualizada 07/11/2015 a las 13:13    
.  FOTO: AGV

. FOTO: AGV

Octavio García “El Payo” está a un día de vivir uno de sus momentos más importantes de sus siete años de alternativa: torear un mano a mano con el maestro madrileño Julián López “El Juli” en la Monumental Plaza de Toros México.
Con astados de la ganadería de Fernando de la Mora, el festejo se realizará mañana a las 4:30 de la tarde, en la tercera corrida de la Temporada Grande 2014- 2015 del “Coso de Insurgentes”, situación que tiene muy ilusionado al diestro queretano.
“Son días que te quitan el sueño”, advierte el queretano, quien dijo lo mejor es que verá cristalizada una de sus grandes ilusiones que tenía en mente desde que decidió convertirse en matador de toros, así lo externó en entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.
“Lo de México es un tema, personalmente, muy motivante. Yo me hice torero viendo torear a ‘Juli’, yo crecí viendo torear a ‘Juli’, y al verme anunciado en la plaza más importante de mí país, mano a mano con él, me hace creer en los sueños. Me hace creer que, cuando uno lucha por las cosas, se hacen realidad tarde o temprano. Llegan y llega en el punto que tenía que llegar”, aseveró el espada con un brillo radiante en los ojos, al hablar del primero de los tres compromisos que tiene firmados para presentarse en la temporada número 70 de La México.
El pasado 26 de octubre, el coleta cumplió siete años de alternativa, a lo que dijo, entre broma, “ya estoy viejito”, a pesar de que apenas cuenta con 26 años de edad.
Octavio tomó los trastos de manos de Morante de la Puebla, e hizo una recapitulación de su paso por los ruedos, donde ha vivido importantes triunfos como fracasos.
“Ha sido de todo, ha habido etapas preciosas en las cuáles me han servido mucho para crecer como persona, como torero. Creo que estoy en un momento claro en la vida en general, eso te abre los panoramas taurinos”, destacó “El Payo” al mencionar que todavía tiene el gusto, todos los días, “de agarrar un capote y torear y de soñar con esto”.
Con el mes de octubre inició un nuevo giro en la carrera del coleta al tomar la decisión de cambiar de apoderado, poniéndose entonces a cargo de su amigo Pablo “Palillo” Álvarez Saiz.
“Estoy contento, ilusionado con grandes proyectos, con carteles importantes para terminar de redondear lo que hemos buscado. Estoy en un punto en el que, junto con José (Adame) estamos toreando los carteles más importantes de México y hemos dado la cara en Francia, en España, es momento de que el toreo en México tenga su época buena”.
En este 2015 cumplió dos objetivos trazados al iniciar el año: regresar a la Feria de San Isidro, después del fracaso que vivió en el 2012, y confirmar alternativa en Nimes, Francia.
“Desgraciadamente la espada no nos permitió cortar pelo en ninguna de las dos corridas, pero creo que la sensación y, sobre todo, regresar la credibilidad que la había perdido en el 2012. Necesitaba que la gente me sintiera capaz y disfrutara; sobre todo la crítica taurina que es la más importante, resaltó mucho las dos actuaciones”.
A pesar de que todavía “Payo” no ha podido triunfar en Las Ventas, no se desespera, sabe que con el trabajo a diario, podrá cumplirlo. “Estaba un poco decepcionado porque quería transformar la tarde en alegría y es poco a poco. Es una carrera de fondo y todo llega cuando tiene que llegar en su punto. Me quedan muchas cosas por mejorar. A lo mejor lo podré conseguir”.
En lo que resta del año, Octavio García tiene varias actuaciones confirmadas, lo que significa que “gracias a Dios estamos en un punto importante de colocación, junto con Joselito Adame y yo, somos los toreros más representativos que estamos toreando en todos lados y queremos poner el nombre de México en todo lo alto y buscar un sitio y crear una historia”.
Algunos de esos compromisos son ya como primer espada del cartel, ante lo que reiteró, otra vez bromeando, “que estoy viejito y no me crees”, aseverando de que la situación que ahora le toca vivir en su carrera es “normal con la nueva generación de toreros jóvenes, con tantas cualidades. Creo que es momento de abrir carteles”, pero esto se ha logrado gracias a sus buenas actuaciones como matador.
“Me siento privilegiado, con suerte en mi profesión, no habría esta suerte, es parte de la evolución del toreo y de cumplir años de alternativa”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.