Tri sub-17 buscará el tercer lugar de la Copa del Mundo

Será este domingo cuando el Tri mida fuerzas con Bélgica

Actualizada 07/11/2015 a las 16:37    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Luego de quedarse en el camino al caer frente a su similar de Nigeria, la selección mexicana de futbol sub-17 buscará el tercer lugar de la Copa del Mundo de la categoría Chile 2015 este domingo cuando mida fuerzas con Bélgica.

El estadio Sausalito de esta ciudad será el escenario donde ambas escuadras buscarán cerrar de la mejor forma su participación en esta competencia cuando el reloj marque las 16:00 horas locales (13:00 del centro de México).

Por segunda justa mundialista el conjunto de la Concacaf encontró su tope frente a las “Aguilas Verdes”, ahora fue en la tapa de semifinales donde ofrecieron un partido en el que durante muchos momentos fueron mejor que su rival, sin embargo, no tuvieron la capacidad para aprovechar las diversas ocasiones que fueron capaces de generar.

Pese a que no se logró llegar a la final como sucedió en México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013, la participación del cuadro que dirige Mario Ortega es sin duda destacada, ya que fue eliminado por uno de los favoritos, pero que también genera muchas dudas respecto al límite de edad de muchos de sus jugadores, los cuales no parecen de 17 años o menos.

Ahora, la principal tarea del fútbol mexicano será darle continuidad a estos jóvenes, los cuales son la base para buscar la calificación a la Copa del Mundo Sub-20 que se celebrará en un par de años en Corea del Sur.

Mientras que el conjunto europeo sin duda fue uno de los que mejor futbol demostró a lo largo de la competencia, el cual lo llevó hasta semifinales, en las cuales, un error desafortunado de su portero terminó por dejarlos fuera de la disputa por el título.

Aun así, los belgas quieren cerrar de la mejor forma y la única manera de que lo hagan es salir con el triunfo para adjudicarse un tercer sitio, el primero al que aspira en esta categoría.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.