“Juli” y “Payo” en el Coso de Insurgentes

Espectacular mano a mano en La México

Actualizada 08/11/2015 a las 11:22    
Llegó el día esperado. Octavio García “El Payo” verá cristalizado su sueño de torear mano a mano con uno de sus ídolos de la infancia, y que hoy por hoy es uno de los monstruos de la tauromaquia en todo el mundo; nos referimos del maestro Julián López “El Juli”.
En punto de las 4:30 de la tarde los dos espadas saldrán de la puerta de cuadrillas para hacer el paseíllo bajo la entonación de “Cielo Andaluz” y el rugido del tendido con el “Óle”.
Para esta tercera corrida de la Temporada Grande 2015-2016 de la Plaza de Toros México, se lidiarán seis toros de la ganadería de Don Fernando de la Mora, los cuales ya fueron reseñados y autorizados por el juez de plaza Jesús Morales, teniendo un peso promedio de 496 kilos.
Este mano a mano será el primero de dos que están anunciados en la presente temporada grande. El otro es entre José Tomás y Joselito Adame, a realizarse el 31 de enero de 2016.
El diestro queretano llega muy ilusionado a este importante festejo, señalando que “son días que te quitan el sueño”, pero está contento ya que firmó por tres tardes con la empresa; su segunda comparecencia con el público capitalino será el domingo 29 de noviembre, junto a Federico Pizarro y José María Manzanares con toros de Barralva y su última fecha la estará cumpliendo el 17 de enero de 2016,alternando con Morante de la Puebla y Fermín Espinosa “Armillita IV” con seis astados de Teófilo Gómez.
Del mismo modo, hoy estará cumpliendo su segunda de siete fechas firmadas en el presente noviembre en las plazas más importantes de México; el 13 de noviembre se presentará en Monterrey en donde abrirá cartel, luego el 15 en Guadalajara, el 21 en Tijuana, el 27 en Coahuila y el 29 otra vez en el “embudo de Insurgentes”.
“Gracias a Dios estamos en un punto importante de colocación; junto con Joselito Adame y yo, somos los toreros más representativos que estamos toreando en todos lados y queremos poner el nombre de México en todo lo alto, buscar un sitio y crear una historia”.
Por su parte, el maestro “Juli” regresa a La México después de una temporada de ausencia, y al ser uno de los consentidos de la afición capitalina, habrá una gran respuesta en el tendido por volver a ver al diestro madrileño.
Esta tarde será la primera de dos fechas firmadas con la empresa; su segundo compromiso está firmado para el 24 de enero, junto a Eulalio López “Zotoluco” y Joselito Adame, ante seis toros de Montecristo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.