Héctor Moreno marcó gol con asistencia de Andrés Guardado en victoria del PSV

El cuadro holandés donde militan los mexicanos logró posicionarse a dos puntos del puntero Ajax

AGENCIAS Actualizada 08/11/2015 a las 18:16    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El defensa mexicano Héctor Moreno abrió el camino para que el PSV venciera de forma relativa sencilla 3-1 al Utrecht, en un encuentro en que su compatriota Andrés Guardado también tuvo una buena presentación.

Corría el minuto 2 en el Philips Stadion, en un partido de la fecha 12, cuando Moreno aprovechó un pase de Guardado para soltar un disparo al lado derecho de la portería defendida por el arquero Robbin Ruiter para el 1-0.

Las acciones seguían con un cuadro de casa más que dominante en busca de dar alcance al puntero Ajax, aunque le falto el gol a los hombres de Phillip Cocu en lo que resto de la primera mitad.

Al inicio de la segunda parte, el Utrecht aprovechó el desconcierto de “los Granjeros” para empatar de forma momentánea las acciones 1-1 a través de Bart Ramselaar al 49.

La reacción del PSV fue casi inmediata, y al minuto 58 el colombiano Santiago Arias dejó sin oportunidad a Ruiter que poco pudo hacer para evitar el 2-1.

La ventaja pudo incrementarse casi de inmediato cuando el árbitro decidió marcar un penal a favor del equipo local, pero el capitán Luke de Jong falló su disparo y las cosas siguieron igual.

De Jong no se quedó conforme y al minuto 72 clavó el balón en el arco para dejar el 3-1 final y que le permite al PSV llegar al segundo lugar de la tabla con 27 unidades, una menos que el líder Ajax que todavía no juega este domingo. En contraparte, Utrecht se quedó con 16 puntos y ocupa el sitio nueve.

Este fue el último partido de Moreno y Guardado previo a la fehca FIFA en la que estarán presentes con la selección mexicana de futbol para disputar el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 cuando enfrenten a El Salvador y a Honduras.

El siguiente partido del PSV será el 21 de noviembre cuando visite al Willem II en el estadio Koning Willem II de la ciudad de Tilburg dentro de la fecha 13 de la Eredivisie.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.