ABIERTO ESTATAL DE TAEKWONDO

Impulsan al talento

Actualizada 08/11/2015 a las 11:06    
Etiquetas
El Auditorio General Arteaga fue la sede del Abierto Queretano.  FRANCISCO IBARRA

El Auditorio General Arteaga fue la sede del Abierto Queretano. FRANCISCO IBARRA

Con el objetivo de impulsar a los nuevos valores del taekwondo, ayer se llevó a cabo en el Auditorio General Arteaga el Abierto Queretano de Taekwondo 2015, certamen que este año reunió a más de 900 peleadores provenientes de prácticamente toda la República Mexicana, quienes compitieron en las modalidades de combate, formas y TK5 por equipos.
“Como cada año, el Abierto Queretano de Taekwondo nos permite formar un semillero para las nuevas generaciones y detectar al nuevo talento que en un futuro estarán al nivel de peleadores como Jannet Alegría o Saúl Gutiérrez. Esto nos permite tener un termómetro de cómo están entrenando nuestros atletas y entrenadores, y ver que hay que corregir”, señaló Osiris Romero Aviña, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.
Durante el evento, se contó con la participación de taekwondoines de todos los grados, desde cintas blancas hasta cintas negras; destacando que nuevamente se contó con la utilización de petos electrónicos y ocho áreas de combate octagonales.
El Abierto Queretano cobró mayor relevancia este año, ya que fue una de las últimas pruebas de cara al Selectivo Nacional de Monterrey, en el estarán repartiendo muchos de los lugares para el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo México 2016.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.