A LAS 12:00 HORAS; TRANSMISIÓN POR UNIVISIÓN TDN Y CANAL 2

LUCHAN CONTRA EL SUPERLÍDER

Actualizada 08/11/2015 a las 10:48    
No hay mañana para Gallos Blancos, hoy el cuadro queretano se juega la vida en el Estadio Olímpico Universitario cuando enfrente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a las 12:00 del día.
El duelo corresponde a la jornada 16 del Torneo Apertura 2015; el silbatazo inicial lo realizará Fernando Guerrero Ramírez y la transmisión será por la señal de Univisión TDN y Canal 2.  Los queretanos están con la obligación de sumar su tercer triunfo de forma consecutiva en este cierre de torneo para mantenerse con aspiraciones a llegar a su segunda liguilla al hilo; los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se ubican en el noveno lugar con 21 puntos, pero una derrota les estaría cerrando sus posibilidades.
Para este duelo, los “emplumados” llegan con la motivación de haber derrotado 1-0 al América en el Estadio Azteca y la semana pasada vencieron 3-1 al Monterrey, con una buena exhibición.
Del mismo modo, el estratega “plumífero” ya encontró su once ideal, por lo que es casi seguro que repita alineación; la única duda que hubo al principio de la semana fue Miguel Martínez, al presentar un fuerte golpe en la zona de las costillas del lado izquierdo, pero está listo para ser el líder de la zaga.  También William da Silva ya está recuperado de una lesión muscular en la pierna izquierda; de hecho ya hizo futbol el jueves pasado y podrá ser tomado en cuenta por “El Rey Midas” si así lo dispone.
Por su parte, Pumas llega al cotejo como el primer calificado del torneo, gracias a su victoria de la jornada pasada de 2-1 sobre Xolos de Tijuana en la frontera de México, para llegar a 31 puntos; de esta forma los pupilos de Guillermo Vázquez cumplieron con su primer meta. Ahora el segundo objetivo es amarrar el liderato, para también asegurar su participación en la Copa Libertadores de América del próximo semestre.
Pumas ha hecho de su “cubil felino” una complicada aduana, de 7 partidos disputados acumula 6 victorias y 1 sola derrota, con 17 goles a favor por 3 en contra, de esta forma, el partido será muy complicado para los “plumíferos”, ya que de visitante acumulan nueve puntos, obra de dos triunfos, tres empates y tres derrotas, con 10 goles a favor por 14 en contra. Otro dato en contra para los queretanos es que históricamente les cuesta sumar puntos en Ciudad Universitaria, en nueve visitas, solo tienen una victoria, cuatro empates y cinco derrotas, con 17 goles permitidos por nueve anotados. El posible once inicial sería con Tiago Volpi en la portería; Miguel Martínez, Dionicio Escalante, George Corral y Jonathan Bornstein en la defensa; Mario Osuna, Yerson Candelo, Edgar “Pájaro” Benítez, Danilinho y Orbelín Pineda en la media cancha, y Emanuel “Tito” Villa como centro delantero.  “Tito” igualaría récord  Emanuel “Tito” Villa está a un gol de empatar el récord de Carlos Bueno como líder histórico de Gallos Blancos en torneos oficiales. Bueno marcó 23 goles durante las tres temporadas que militó con el cuadro queretano, marcando 9 en el Clausura 2011, 12 en el Apertura 2011 y 2 en el Apertura 2012, todos ellos en la Liga MX. Por su parte, “Tito” Villa ha marcado 22 anotaciones con los queretanos jugando tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf. En la torneo azteca, el ariete argentino naturalizado mexicano realizó 5 tantos en el Clausura 2015 y 12 en el presente curso, que lo tiene hasta el momento como líder de goleo; asimismo realizó 5 anotaciones en la Liga de Campeones de Concacaf.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.