Pumas cierran enrachados y como líderes el Apertura 2015

Sin nadie que pueda quitarles la posición de líderes,Pumas ya espera rival para la fiesta grande

AGENCIAS Actualizada 08/11/2015 a las 18:32    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El equipo de los Pumas de la UNAM aseguró el liderato del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, al derrotar 2-1 a un Querétaro que quedó fuera de la liguilla. el encuentro se disputó en el estadio Olímpico Universitario, al mediodía de hoy. Los goles de la victoria universitaria fueron obra de Luis Quintana, al minuto 27, y del argentino Daniel “Hachita” Ludueña, al 88. Su compatriota Emanuel Villa anotó el descuento para Los Gallos Blancos al 87.

Con este resultado, el conjunto universitario llega a 34 puntos y se ubica como líder absoluto de la competencia, en tanto que el cuadro queretano se quedó con 21 y está sin ninguna opción de avanzar a la fase final. Querétaro arribó a la cancha del Olímpico Universitario con la consigna de sumar los tres puntos para así mantener la esperanza de calificar a la Liguilla, sin embargo, poco pudieron hacer para inquietar a Alejandro Palacios, quien a excepción de un lance cerca del descanso, tuvo un primer tiempo tranquilo.

El primer aviso de los felinos se dio antes de que se cumplieran los 15 minutos de acción, en un desborde por izquierda del ecuatoriano Fidel Martínez, quien mandó un centro al área donde Eduardo Herrera llegó un poco forzado y fue incapaz de hacer un buen contacto con el esférico, que se fue a un costado del poste contrario.

Tras un remate de cabeza del uruguayo Matías Britos que “besó” el poste derecho, los “auriazules” reflejaron en el marcador su mejor desempeño, en el cobro de una falta al área por parte de Fidel, donde Luis Quintana se levantó para peinar el esférico y ponerlo pegado a la base del poste derecho al minuto 27, para retirarse al descanso con el marcador a favor.

El cuadro de Gallos Blancos sabía que no tenía más opción que “matar o morir”, por ello salieron con todo al frente, ya con el brasileño William da Silva en la cancha, comenzaron a jugar de major forma tanto que estuvieron muy cerca del empate con un disparo del paraguayo Edgar Benítez, que reventó el poste ante la mirada de impotencia de Palacios. El juego se tornó de ida y vuelta, con unos Gallos Blancos deseperados por el empate, mientras que los dirigidos por Memo Vázquez buscaban una segunda anotación que les permitiera finiquitar el triunfo.

El recién ingresado Antonio Naelson “Sinha” tuvo el empate, sin embargo un lance oportuno de Palacios le robó el gol al minuto 74. Instantes después Alejandro Castro se puso el traje de héroe al sacar de manera milagrosa con la cabeza un disparo de Benítez que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo.

Un remate al poste izquierdo de Eduardo Herrera estuvo cerca de costarle muy caro a los de casa, ya que minutos después Emanuel Villa, en un tiro de esquina, logró el ansiado empate para su equipo, resultado que fue efímero ya que segundos después, Pumas recuperó la ventaja.

El recién ingresado Daniel Ludueña recibió un balón afuera del área, pegado al sector derecho de donde sacó un “riflazo” con la parte interna que se coló en el ángulo superior izquierdo para dejar sin oportunidad al brasileño Tiago Volpi y así darle el triunfo a los universitarios que llegan en gran forma a enfrentar al América en un par de semanas.

Las acciones se suspenden en todas las ligas del mundo durante la próxima semana debido a la Fecha FIFA, donde algunos jugadores universitarios esperan tener acción con la camiseta de la Selección Mexicana, en el debut de Juan Carlos Osorio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.