TORNEO ANUAL DE TENIS DEL CLUB CAMPESTRE DE QUERÉTARO

Rivera echa al campeón

Alfredo Moreno cae en semis por parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 ante el tamaulipeco

Actualizada 08/11/2015 a las 11:06    
Etiquetas
Alfredo Moreno se quedó a un paso de la gran final en el Club Campestre de Querétaro.  FRANCISCO IBARRA

Alfredo Moreno se quedó a un paso de la gran final en el Club Campestre de Querétaro. FRANCISCO IBARRA

Alfredo Moreno dejó vacante la corona del Torneo Anual de Tenis del Club Campestre de Querétaro (CCQ), al caer en las semifinales de la categoría Abierta ante Mauricio Rivera por parciales de 6-4, 4-6 y 7-6, por lo que no podrá revalidar el título alcanzado el año pasado.
En un juego sumamente cerrado, tuvo una duración de 2 horas y 15 minutos, el tamaulipeco demostró un gran temple sobre la arcilla y en el último set vino de atrás para alcanzar la gran final en lo que es su primera participación en el certamen.
“Feliz, la verdad jugué muy bien, el clima me favoreció y ahora vamos por el campeonato”, indicó Mauricio Rivera.
El tenista tamaulipeco entrenó el último año en España, motivo por el cual la altura de la ciudad de Querétaro le cobró factura los primeros días de participación en este Anual, sin embargo, aseguró que llega bien preparado a la final en el aspecto físico.
“Me siento mejor, pero todavía falta seguir jugando partidos y seguir jugando puntos para estar al 100. Físicamente me encuentro muy bien porque no tuve pareja ni de dobles ni de mixtos, solo he jugado en singles y en ese aspecto me siento muy bien”, dijo.
Su rival en el duelo por el título será Juan Carlos Ledezma, quien en la otra semifinal eliminó al actual subcampeón, Mario Maya, al derrotarlo por marcador de 6-3, 1-6 y 6-3.
“Ledezma es un jugador con mucho talento y con mucha experiencia y mañana (hoy) seguramente será un duelo complicado”, agregó Rivera.
Por su parte, Ledezma llega a la final tras haberse ausentado 10 años de este evento debido a algunas lesiones en las rodillas; destacando que en la ronda de octavos de final derrotó al sembrado número dos, Raúl Mandujano.
“Estoy muy contento, tenía 10 años sin jugar este torneo y después de este tiempo es mi reencuentro con el tenis, excelente, no hay palabras y estoy feliz en la final. El objetivo era llegar a la final, se logró, y ahora a ganar”, explicó.
En cuanto a su adversario en la semifinal, Juan Carlos comentó que fue un obstáculo muy difícil, por lo que tuvo que estudiar su juego para poder imponerse a él.
“Fue un rival complicado, ya me lo había enfrentado varias veces y esta vez me tocó ganar a mí. La clave de este triunfo fue atacar su revés y ser contundente con mi tiro recto, lo estuve estudiando mucho y funcionó”.
La final de la edición número 44 de este Torneo Anual de Tenis se celebrará hoy a las 11:00 de la mañana, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo cerca de las 3:00 de la tarde.
En la modalidad de dobles categoría Abierta, Alfredo Moreno y Juan Carlos Ledezma se medirán en semifinales a los juveniles Manuel Moreno y Santiago Ruiz; mientras que Mario Maya y Rodrigo Sierra Tommy Ramírez y Gonzalo Sibrían.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.