Sin Messi, Barcelona luce a Suárez y Neymar

El cuadro catalán se impuso en la jornada 11 ante el "Submarino Amarillo", con un marcador de 3 a 0 y un golazo del brasileño

AGENCIAS Actualizada 08/11/2015 a las 17:22    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar encabezaron la victoria del Barcelona 3-0 sobre el Villarreal del mexicano Jonathan dos Santos, quien durante los 90 minutos que estuvo en el campo poco pudo hacer para la causa del “Submarino Amarillo”.

El Camp Nou fue escenario de este encuentro de la fecha 11 de la Liga de España, el cual comenzó con ataques alternados de ambos equipos, pero poco a poco el cuadro blaugrana se hizo de las acciones del encuentro.

Ante la ausencia por lesión del argentino Lionel Messi, Neymar y Suárez una vez más cargaron con el peso de la ofensiva catalana, que pese a dominar los últimos minutos del primer tiempo no pudo hacer nada para que se rompiera el empate sin anotaciones.

Ya en la segunda mitad, el brasileño abrió el marcador al minuto 60 tras vencer en un mano a mano al portero visitante, Alphonse Areola, quien poco pudo hacer ante el “11” catalán.

En Villarreal, el bloque defensivo comenzó a mermar, mientras que la ofensiva, incluido dos Santos, poco pudieron hacer para poner nervioso al arquero chileno Claudio Bravo.

En el minuto 70, Luis Suárez cobró un penal marcado por el árbitro Clos Gómez, con lo que colocó el 2-0 parcial, el cual parecía sentenciar el encuentro.

Sin embargo todavía faltaba la mejor jugada del encuentro cuando Neymar recibió el balón de Suárez, se quitó a la defensa villarrealista con un “sombrerito” y de volea venció al francés Areola al 85.

Con este resultado, el cuadro culé se ubica de forma momentánea en la punta del torneo con 27 unidades, a falta que juegue su acérrimo rival Real Madrid, quien podría recuperar el primer sitio de la clasificación; en tanto que Villarreal se estancó en 20 unidades en el quinto puesto, el cual podría perder al final de la jornada.

El próximo partido del cuadro dirigido por Marcelino García Toral será el 22 de noviembre cuando reciba al Eibar.

En tanto que Barcelona llegará motivado al “Derbi” español, cuando el día 21 de noviembre visite el Santiago Bernabéu para enfrentar a Real Madrid, en un duelo en el que se juegan el honor además de los tres puntos y la cima del torneo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.