TORNEO APERTURA 2015 DE LA LIGA MX

Descalificados

Gallos perdió 2-1 en su visita a los Pumas de la UNAM y se queda sin un lugar para la liguilla

09/11/2015 a las 06:00    
.  CLUB  QUERÉTARO

. CLUB QUERÉTARO

Terminó la ilusión de que Gallos Blancos califique a la liguilla del Apertura 2015, pues el aún subcampeón del futbol mexicano cayó por marcador de 2-1 ante los Pumas de la UNAM en el partido celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.
Al cuadro queretano le terminaron por pesar los puntos que dejó escapar durante las primeras jornadas de la campaña regular, sobre todo en el Estadio Corregidora.
A falta de una jornada, los queretanos se ubican en el lugar 11 de la tabla general con 21 unidades, y solo aspiran al octavo lugar, pero la esperanza terminará si mañana Veracruz derrota a los Dorados de Sinaloa en partido pendiente de la jornada 12; si los “jarochos” ganan llegarán a 26 puntos, ocupando el último sitio de liguilla.
Los otros rivales de Gallos por un boleto a la “fiesta grande” son Monterrey y Morelia, que suman 23 unidades, por lo que los “emplumados” necesitan un verdadero milagro.
Ayer, el cuadro queretano sabía que se jugaba la posibilidad de mantenerse en la lucha por la liguilla, por lo que dejó todo en la cancha y murió con la cara al sol.
La primera mitad fue de “ida y vuelta” con llegadas en ambas porterías. Los universitarios fueron más intensos en el ataque, ganando con latigazos las espaldas a los defensas queretanos; corría el minuto 21 cuando Luis Quintana remató de cabeza un centro en tiro de esquina, y el balón pasó cerca de la portería defendida por Tiago Volpi, pero su segunda oportunidad no la desperdició y abrió el marcador al 27’, ante la mala marca de la defensa “emplumada”.
El gol “picó la cresta” de Gallos con un par de aproximaciones de Emanuel Villa y de George Corral, pero sus intentos pasaron a un lado, y antes de finalizar la primera mitad, Orbelín Pineda tiró a gol, pero Alejandro Palacio realizó un atajadón.
Vucetich arriesgó ingresando a William da Silva por Yerson Candelo y la modificación funcionó, ya que Gallos Blancos fue más ofensivo generando llegadas, pero el gol no caía, como el tiro al poste de Édgar Benítez, y otro de Mario Osuna que fue al travesaño.
Querétaro no bajó los brazos, ingresó Sinha y las llegadas continuaron, con un par de disparos del número 10, pero Palacios y Alejandro Castro salvaron la caía de su portería.
Después de mucho insistir, Gallos logró el tanto del empate al 85’ con un tiro de Emanuel “Tito” Villa, para realizar su anotación número 13 en el Torneo y afianzarse en el liderato de artilleros, y con la ilusión de ganar el partido, pero el gozo se fue al pozo dos minutos después, debido que Daniel Ludueña marcó un golazo para poner los cartones definitivos de 2-1.
Con la victoria, los “felinos” aseguraron el liderato general de la competencia con 34 puntos, además de calificar a la Copa Libertadores de América 2016.
“Tito” Villa hace historia Luego de anotarle a Pumas, Emanuel Villa empató a Carlos Bueno como máximo goleador histórico de Gallos Blancos.
“Tito” suma 13 goles en el presente curso y con los 5 de la campaña pasada acumuló 18 anotaciones, más los 5 en la Liga de Campeones de la Concacaf alcanzó los 23 de Carlos Bueno, quien jugó tres campañas con Gallos Blancos pero todos sus tantos fueron en la Liga MX.
Acepta Víctor Manuel Vucetich fracaso
Luego de la derrota que sufrió Gallos Blancos de 2-1 ante Pumas y que los tiene prácticamente eliminados del Torneo Apertura 2015, Víctor Manuel Vucetich, director técnico del cuadro “emplumado”, aceptó que es un fracaso en lo de llegar a la “fiesta grande”.
“Dentro de lo que un medio de comunicación maneja, sí (es un fracaso), porque siempre hay objetivos de calificar”, aseveró “El Rey Midas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.