Dimite por escándalo presidente de la Federación Alemana de Futbol

Wolfgang Niersbach anunció su renuncia tras reunirse con los directivos de la DFB, afirmando que asumía la "responsabilidad política"

AGENCIAS Actualizada 09/11/2015 a las 16:29    
Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), dejó este lunes su cargo, a causa de las irregularidades dadas a conocer respecto a la Copa del Mundo 2006.
El alemán anunció su renuncia tras reunirse con los directivos de la DFB, afirmando que asumía la “responsabilidad política”, aunque sostuvo que no ve razones para “reprocharme a mí mismo”.
Anteriormente, Niersbach afirmó que la candidatura de Alemania para el Mundial de 2006 fue completamente legal, luego de que que el diario alemán Der Spiegel dio a conocer que la federación creó un fondo de 10.3 millones de francos suizos (entonces unos seis millones de dólares) para adquirir los votos de cuatro miembros del comité ejecutivo de la FIFA.
La Fiscalía de Fráncfort investiga el pago, que la DFB le hizo a la FIFA.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.