Por dopaje, Rusia ve en peligro su presencia en Río 2016

Debido al último informe de la Agencia Mundial Antidopaje, la dependencia recomendó la expulsión de Rusia de los siguientes Juegos Olímpicos

AGENCIAS Actualizada 09/11/2015 a las 16:52    
Un informe de la Agencia Mundial Antidoping (WADA, por siglas en inglés) recomendó la expulsión de Rusia de las Olimpiadas de Río de Janeiro, Brasil, las cuales tendrán lugar el próximo año.
El reporte, que fue dado a conocer este lunes, acusó a los atletas rusos de pista y campo de dopaje generalizado, lo que podría costarle su expulsión de competencias internacionales.
“El Informe de la Comisión Independiente contiene una serie de conclusiones que asombrarán y horrorizarán tanto a atletas como a aficionados al deporte en todo el mundo, y, de hecho, contiene muchas cuestiones que ponen de relieve las deficiencias muy actuales con el sistema antidopaje en Rusia”, dijo el Presidente de la WADA, Sir Craig Reedie.
Ante el escándalo, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el británico Sebastian Coe, propondrá a su Consejo Directivo que considere la posible imposición de sanciones a la Federación Rusa.
Esto podría incluir la suspensión total y la retirada de futuros eventos de la IAAF de los atletas rusos.
En respuesta al informe, el ministro de deportes ruso Vitlay Mutko, dijo que “no había pruebas de las acusaciones contra la Federación Rusa’’.
La WADA sostuvo que existe una “cultura profundamente arraigada de hacer trampa” en el atletismo ruso.
El informe recomendó además retirar la acreditación del laboratorio antidopaje de Moscú y la suspensión definitiva de cinco atletas y cinco entrenadores de toda actividad deportiva.
También acusó a los servicios secretos de inteligencia rusos de intimidación por la redacción de dicho informe.
“Estos son días oscuros para el atletismo”, dijo Coe a la prensa.
“Nuestros atletas, patrocinadores y aficionados pueden tener la total seguridad de que allí donde haya fallos en nuestro gobierno o en nuestros programas antidopaje los vamos a solucionar’’, prometió.
“Vamos a hacer todo para proteger a los atletas limpios y para restaurar la confianza en nuestro deporte”, subrayó Coe quien reconoció que de lo contrario se corre el riesgo de que la opinión pública se vea inclinada a pensar “que todo el deporte está dañado”.
La decisión de suspender a Rusia de las olimpiadas de Brasil solamente podría ser tomada por la IAAF.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.