Renuncia presidente del futbol colombiano por escándalo en FIFA

En su momento, Bedoya dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades y que en la Federación Colombiana de Futbol "no hay nada oculto"

AGENCIAS Actualizada 09/11/2015 a las 16:37    
El presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) Luis Bedoya, renunció al cargo de forma irrevocable, informaron hoy fuentes de la entidad deportiva.
En declaraciones a la cadena privada Caracol, las fuentes de la FCF aseguraron que Bedoya presentó la carta de dimisión el sábado pasado por los escándalos de corrupción en el seno de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
En su momento, Bedoya dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades, que en la Federación Colombiana de Futbol “no hay nada oculto” y que el supuesto monto que recibió está en los libros de la entidad como parte de lo que se recibe por derechos de TV. Todo esto lo dijo en una conferencia de prensa el pasado 2 de junio.
Sin embargo, hay un hecho que podría indicar que la salida del presidente sí tiene que ver con el escándalo: Diego Reina, el contador de la Federación Colombiana de Fútbol, renunció a su cargo el pasado 29 de octubre.
La renuncia del presidente de la Federación Colombiana de Futbol se da a tres días de que la Selección enfrente a Chile en la tercera fecha de la eliminatoria, en Santiago. La decisión tomó por sorpresa a dirigentes de la Federación y a los integrantes del equipo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.