XLIV ANUAL DE TENIS DEL CLUB CAMPESTRE DE QUERÉTARO

Rivera es campeón

El tamaulipeco derrotó por parciales de 7-6 y 6-1 al competidor queretano Juan Carlos Ledezma en la gran final del torneo

09/11/2015 a las 06:00    
Etiquetas
En el podio, Mauricio Rivera y el tenista queretano Juan Carlos Ledezma, campeón y finalista, respectivamente, del certamen disputado en la capital de Querétaro.  ARON COVALIU

En el podio, Mauricio Rivera y el tenista queretano Juan Carlos Ledezma, campeón y finalista, respectivamente, del certamen disputado en la capital de Querétaro. ARON COVALIU

Mauricio Rivera se consagró como el flamante campeón del XLIV Torneo Anual de Tenis del Club Campestre de Querétaro (CCQ), al vencer en la gran final de la categoría Abierta al queretano Juan Carlos Ledezma por parciales de 7-5 y 6-1, en el duelo disputado en el Estadio Francisco “Pancho” Maciel.
“La verdad me fue muy bien, me dicen que tengo que volver. En Querétaro, a nivel altura, es donde mejor me siento y donde mejor me ha ido; me costó acoplarme porque llevaba muchísimo tiempo sin jugar en estas condiciones, pero lo he sacado bien y volveré el siguiente año si Dios quiere”, señaló el oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Con tan solo 18 años de edad, el tamaulipeco se impuso a la experiencia del representante de Juriquilla, y aunque el primer set se alargó al máximo, en la segunda manga Rivera aplicó su estrategia y obtuvo la anhelada victoria.
“La clave fue pasarle todas las bolas, que él empezara fallar, porque me puse atrás para pasar todo y esperar su fallo. En un principio empezó a meterlas y se complicó el primer set, pero el segundo tuve un poco más de suerte, empezó parejo, pero creo que poco a poco mentalmente tronó y me voy feliz”, destacó el campeón y ganador de un premio de 14 mil pesos.
El nuevo monarca viajará ahora a Mérida, Yucatán, donde participará en un Torneo Internacional Juvenil Sub 18 Grado 1, donde espera que el jugar al nivel del mar lo favorezca para obtener un buen resultado; mientras que a principios del siguiente año volverá a España para continuar con su preparación tenística.
Más resultados
Por otro lado, en la modalidad de dobles de la categoría Abierta, Alfredo Moreno y Juan Carlos Ledezma, se llevaron el título al derrotar por score de 7-6 y 6-3 a la dupla juvenil de la Universidad Anáhuac, integrada por Tommy Ramírez y Gonzalo Sibrían; destacando que el primer set se tuvo que definir en tie break.
“Me sentí bastante bien, creo que en general fue un buen torneo en cuestión de resultados; se jugó bien dobles y se logró el campeonato. Fue una final difícil, se ve que los chavos han estado entrenando y cada vez que vengo a este torneo veo nombres nuevos de jugadores que juegan muy bien y aunque tuvieron oportunidades para ganarnos, estas se les fueron”, apuntó el tricampeón de dobles, Alfredo Moreno, quien en las ediciones pasadas había alzado el título de la mano de Mario Maya.
En otros resultados destacables, una de las figuras que mayor brillo tuvo fue la sanjuanense de la Academia Tenística, Dyane Bárcena, quien al final del certamen alzó tres trofeos de campeona.
En primera instancia, Dyane derrotó 6-1 y 6-2 a Alejandra Angelino en la final de la categoría femenil Sub 16; doblegó 6-1 y 6-0 a Marijose Angelino en el choque por el título de la categoría AA, y a lado de Gabriel Palomares se impuso en la final de la categoría dobles mixtos a la dupla de Belén Alcocer y Mario Maya.
De esta forma llegó a su fin una edición más del Torneo Anual de Tenis del CCQ, que este año congregó a 414 jugadores de 10 estados de la República Mexicana, quienes se repartieron una bolsa de 50 mil pesos.
Destaca que durante la ceremonia de premiación, José Luis Alcocer, presidente de la Asociación Queretana de Tenistas, adelantó que para el próximo año la categoría AA de damas será Abierta, con el objetivo de que también ellas puedan llevarse un incentivo económico.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.