Benzema emprenderá acción legal por filtración de llamadas

Las conversaciones parecen confirmar la acusación de que Benzema tuvo un rol activo en la supuesta extorsión a Mathieu Valbuena

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 17:12    
Una emisora francesa filtró una presunta conversación entre Karim Benzema y un amigo, la cual forma parte de la investigación por extorsión, por lo que el futbolista emprenderá acción legal.
Sylvain Cormier, abogado de Benzema, dijo el martes a la agencia AP que la emisora francesa Europe 1 violó la confidencialidad de una investigación oficial, por lo que emprenderá acción legal contra la estación.
Los extractos publicados este lunes, son de supuestas conversaciones hechas por tres chantajistas y por Benzema al mediocampista francés Mathieu Valbuena, las cuales se grabaron como parte de la investigación.
La grabación que provocará la acción legal de parte de Benzema es en la que el delantero del Real Madrid intenta convencer a Valbuena, su compañero en la selección, de llegar a un acuerdo con su amigo de la infancia, el cual era el contacto con los tres presuntos criminales.
Benzema le cuenta en la conversación a su amigo que Valbuena “no nos toma en serio”, pues pensaba que se trataba de una broma.
“Le he dicho: ‘Yo te lo arreglo. Tienes que ver a este sujeto. Te doy mi palabra que no hay más copias'”, le dijo Benzema a su amigo.
El atacante narra que Valbuena pregunta si ha visto el video, y su en este se muestran sus tatuajes, por lo que Benzema le asegura que “se ve todo”, lo que terminó por asustar al mediocampista del Lyon.
En la conversación entre Benzema y su amigo de la infancia, que tiene un tono casual e incluso hay risas, el delantero cuenta que le dijo a Valbuena que, “puedes hacer lo que quieras. ¿Que no quieres pagar? Pues vale, haz tu vida pero yo te he avisado”.
“Nosotros estamos aquí para arreglárselo. Si no quiere pues nada, déjalo, que se las arregle con las pirañas (extorsionadores)”, afirma Benzema que le dijo a Valbuena.
Las conversaciones parecen confirmar la acusación de que Benzema, quien fue imputado la semana pasada de conspirar para extorsionar y participar en un grupo criminal, tuvo un rol activo en la extorsión.
La investigación, que incluye evidencia de conversaciones interceptadas, inició luego de que Valbuena acudió a las autoridades tras ser contactado por un hombre que afirmaba poseer un video incriminador de índole sexual.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.