Exjugador de la NFL podría recibir la pena de muerte

La fiscalía buscó que se condenara a cadena perpetua sin derecho a fianza

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 16:59    
Lawrence Phillips, excorredor de la NFL, enfrentaría la pena de muerte por el presunto asesinato de su compañero de celda en una prisión de California.
El juez en el caso autorizó al fiscal del condado de Kern reconsiderar si desea buscar la pena de muerte para Phillips.
La fiscalía buscó que se condenara a cadena perpetua sin derecho a fianza cuando presentó los cargos en agosto.
“Sentimos que la evidencia presentada refuerza la circunstancia especial del acecho”, señaló el fiscal Andi Bridges.
El abogado de Phillips, Jesse Whitten, indicó que la fiscalía citó declaraciones de policías de asuntos criminales previos de su cliente, quien cumple una sentencia de 31 años en prisión por arrollar con su auto a tres jóvenes y agredir a su exnovia.
La fiscalía informó que las pruebas de asuntos criminales previos sugieren que Phillips esperó hasta que su entonces compañero Damion Soward se quedara dormido antes de atacarlo.
“En realidad no hay ninguna prueba que apoye esa teoría. Pero si eso es lo que quieren alegar, pueden hacerlo”, indicó Whitten.
Phillips llegó a ser uno de los mejores jugadores colegiales del país jugando en Nebraska, antes de ser reclutado en la primera ronda del draft de 1996 por los Carneros de San Luis.
En sus cuatro temporadas como profesional, de 1996 a 1999, Phillips acumuló 424 acarreos para mil 453 yardas y 14 touchdowns con siete balones sueltos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.