RUMBO A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2016

Inauguran fase estatal del CONDDE

Actualizada 10/11/2015 a las 13:52    
Etiquetas
Autoridades de diferentes instituciones educativas y deportivas estuvieron en el arranque protocolario de dicha etapa.  FRANCISCO IBARRA

Autoridades de diferentes instituciones educativas y deportivas estuvieron en el arranque protocolario de dicha etapa. FRANCISCO IBARRA

Con el objetivo de conseguir un lugar en la Universiada Nacional del próximo año, que se realizará en la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue inaugurada la etapa estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que en Querétaro reúne a 14 instituciones de educación superior y cerca de 2 mil 500 atletas.
En este sentido, se llevó a cabo en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la ceremonia de apertura y la firma del convenio de colaboración por parte de todos los representantes de las instituciones educativas, así como del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
En el acto protocolario se contó con la presencia de Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ; Markus López, director del Indereq; la diputada Aidé Espinoza, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro; Félix Capilla, delegado estatal del CONDDE, y representantes de las 14 universidades que forman parte de la delegación Querétaro.
“Estamos hablando de que estarán participando 14 universidades, tenemos aproximadamente a 2 mil 500 alumnos en los Juegos Estatales de todas las selecciones buscando su clasificación a la etapa regional, que va ser en el mes de marzo en la Universidad de Aguascalientes”, señaló Capilla.
Los atletas queretanos que accedan a la fase regional se enfrentarán a los representantes de 42 universidades de Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.
El principal beneficio de la firma del convenio es legitimar que, a pesar de ser instituciones privadas, algunas universidades pueden tener acceso a los programas públicos porque están coadyuvando en una estrategia estatal del deporte.
La fase estatal del CONDDE inició el mes pasado con los deportes de conjunto como el futbol, basquetbol, voleibol, handball, futbol bardas y beisbol; mientras que las disciplinas individuales como el atletismo, karate, judo, taekwondo, halterofilia, tenis y gimnasia iniciarán en enero.
Cabe mencionar que las instituciones que participarán en esta etapa son: la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Anáhuac, el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro; la Universidad del Valle de México, la UTEQ, el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Contemporánea, la Universidad Politécnica de Querétaro, la Universidad Marista, la Universidad Aeronáutica, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, la Universiada Central y la Escuela Normal del estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.