La peor generación del Tri en 20 años: Manuel Lapuente

El exentrenador de la Selección Mexicana realizó dura crítica a la presente generación de futbolistas, los cuales "no han ganado nada"

AGENCIAS Actualizada 10/11/2015 a las 16:45    
El exentrenador de la Selección Mexicana, Manuel Lapuente, realizó una dura crítica sobre la actual generación de jugadores delTri, la cual señaló que, pese a las grandes individualidades con las que cuenta, es “la peor de los últimos 20 años”.
En una entrevista telefónica con el medio ESPN, Lapuente, quien fuera seleccionador nacional en dos ocasiones, de 1990 a 1991, y de 1998 al 2000, acusó a los jugadores actuales de no haber logrado nada como equipo.
Tras ser cuestionado acerca de si el conjunto nacional tiene a una de las peores generaciones de la historia, ‘Manolo’ expresó que, al menos, los elementos actuales conforman la peor de las últimas dos décadas.
“Pues de los últimos 20 años, sí. ¿Cómo se puede probar? por las competencias. No se compara con la de La Volpe, la de Mejia Barón, la de 1998”, respondió.
Señaló así quien ha dirigido a equipos de Puebla, Tigres, Necaxa y Cruz Azul que la presente generación, “no ha hecho nada. No hizo nada en la Copa del Mundo ni en las recientes competencias como Copa América de Chile y Copa Oro. Vamos a ver qué pasa en Copa Confederaciones y en la eliminatoria hacia Rusia 2018”, sentenció.
Con ello, el entrevistado señaló el carácter de las individualidades de la selección, pero que dicho talento no hace que el equipo sobresalga en conjunto.
“Por mucho que estén jugando en el extranjero no cambia porque es individualmente. Ahí sí es difícil compararse […] Hablo de la generación como equipo”, puntualizó.
Por último, aprovechó el veterano entrenador para desear suerte al actual timonel, Juan Carlos Osorio, en su nueva etapa como técnico de México, que verá su debut el próximo viernes ante El Salvador.
“Ojala le vaya bien, que tenga éxito. Que se pruebe y se compruebe que esta generación es la mejor. Probarlo de lo individual a lo colectivo, y en lo colectivo no ha hecho nada”, indicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.