TORNEO NACIONAL ABIERTO DE FRONTENIS 2015

“Turi”, bicampeón

Arturo Rodríguez logra brillar en el Club Campestre de Querétaro, tanto en singles como dobles

Actualizada 10/11/2015 a las 13:01    
Etiquetas
Una gran dupla: Arturo “Turi” Rodríguez y Héctor Rodríguez Gasca se impusieron en dobles dentro de las instalaciones del CCQ.  ARON COVALIU

Una gran dupla: Arturo “Turi” Rodríguez y Héctor Rodríguez Gasca se impusieron en dobles dentro de las instalaciones del CCQ. ARON COVALIU

Arturo “Turi” Rodríguez Faisal hizo valer su condición de favorito y fue la máxima figura del Torneo Nacional Abierto de Frontenis 2015, certamen que se desarrolló este fin de semana en las instalaciones del Club Campestre de Querétaro (CCQ), en el que el tapatío logró el título tanto en la modalidad de singles como en la de dobles.
En primera instancia, “Turi” derrotó en la final de singles al michoacano Sergio Alfonso Torres, por marcador de 25-10. Mientras que, en la disputa por parejas, dejó claro que junto a Héctor Rodríguez Gasca no hay mejor dupla en el mundo, al vencer con cierta facilidad por parciales de 15-7 y 15-13 al equipo conformado por el español Jorge Frías y el jalisciense Daniel García.
“Contento, siempre todos los que venimos a competir venimos a ganar, en esta ocasión me tocó a mí, y bueno, pues contento de llevarme las dos especialidades. Un partido bastante peleado esta final de dobles, y pues yo estoy contento”, comentó Arturo.
Rodríguez Faisal destacó el buen nivel observado a lo largo del certamen, asegurando que los jóvenes atletas de esta disciplina vienen empujando cada vez más fuerte.
“Últimamente hay muchos jugadores de muy buen nivel, las cosas están bastante interesantes, agradecer el apoyo de Conade, que está apoyando con algo de la bolsa y a seguir fomentando el frontenis, a seguir haciendo lo que nos gusta y agradecido con el comité organizador del Club Campestre de Querétaro”, añadió.
El actual número uno del ranking mundial adelantó que en lo que resta del 2015 disputará un par de torneos más. Y el siguiente año intentará revalidar sus títulos en la Copa del Mundo de Frontenis y Paleta de Goma, la cual se realizará en México; en este sentido, mencionó que continuará su preparación en el aspecto físico, técnico y psicológico.
Por su parte, Pedro Portilla, representante del Comité Organizador, se mostró satisfecho por el balance general del torneo, ya que en su tercera edición se mejoraron los objetivos trazados en un principio.
“La verdad que rompimos con todas las expectativas, ha sido un torneazo, tuvimos llena la casa y todo marchó sobre ruedas. Es más de lo que esperábamos, el ambiente estuvo padrísimo, las gradas llenas y no podemos pedir más”, dijo.
De esta forma, Querétaro recibió nuevamente a la élite mundial de esta disciplina gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que este año duplicó la bolsa de premios, brindándole un estímulo económico a los 32 mejores jugadores de la clasificación final.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.