REPRESENTATIVO DE VOLEIBOL VARONIL DEL TEC DE MONTERREY

Campeones nacionales

Los queretanos se impusieron en la final del Nacional Conadeip a Puebla

Actualizada 11/11/2015 a las 11:43    
Etiquetas
El equipo varonil mayor de voleibol de playa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey tuvo una destacada actuación.  ESPECIAL

El equipo varonil mayor de voleibol de playa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey tuvo una destacada actuación. ESPECIAL

Gran actuación fue la que tuvo el representativo varonil mayor de voleibol de playa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Querétaro, quedándose con el título de esta modalidad en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), tras imponerse en la final al Tec Campus Puebla.
El certamen realizado en la Universidad Regiomontana de Monterrey sirvió para dejar claro que los Borregos Salvajes del ITESM, Campus Querétaro, son actualmente el mejor equipo de esta disciplina en el país; recordando que en mayo pasado se alzaron con el título de la modalidad de sala.
“Nos ha ido muy bien, acabamos de llegar recientemente de Monterrey donde quedamos campeones nacionales de voleibol de playa”, señaló el entrenador José “Pepe” Núñez.
El también coach de la Selección Mexicana de Voleibol, aseguró que el trabajo ha sido la base del éxito obtenido el último año, destacando que los queretanos fuero la base del equipo que representó a nuestro país en la Universiada Mundial de Corea del Sur 2015.
“Ha sido la herencia de otros alumnos que nos antecedieron y que de alguna manera se sigue trabajando con ellos, hay buenas bases y seguimos poniéndole ganas. Es un orgullo (haber sido la base de esa Selección), es algo que tiene que ver con los buenos resultados que se han dado y afortunadamente la experiencia que tengo en el equipo hace que avalen que a mí me llamen para ir como entrenador”, apuntó.
Para concluir, el profesor Núñez habló de los objetivos del siguiente año, donde buscarán mantenerse en los primeros lugares de la Conadeip y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).
Peleará plaza olímpica
Del 28 al 30 de diciembre, Monterrey será sede del Final Four Varonil de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Nocerca), torneo que dará una plaza olímpica directa y dos más a repechajes intercontinentales, y en el que participará como parte de la Selección Mexicana el queretano Dorian Yair Raya.
“Es un compromiso muy grande, cuantos deportistas no han querido tener esa oportunidad y te sientes responsable de tratar de hacer las cosas lo mejor posible y, además, es una dicha muy grande representar a tu país y poder hacer historia representándolo en unos Juegos Olímpicos”, indicó el queretano.
En esta ocasión, México se medirá a Puerto Rico, Canadá y Cuba, y aunque Dorian sabe que no será nada sencillo, tiene la confianza de que el representativo “azteca” obtendrá su pase a Río de Janeiro 2016.
“Estamos consientes que no es fácil los equipos que tenemos que enfrentar porque a unos Juegos Olímpicos van los mejores. Pero nos sentimos confiados, hemos estado trabajando bien para poder llegar ahí”, añadió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.