TORNEO DE APERTURA 2015 DE LA LIGA MX

Sí es un fracaso, dice Martínez

El capitán de Gallos Blancos aceptó que el objetivo del plantel era calificar a la liguilla

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 11/11/2015 a las 11:50    
Miguel Ángel Martínez lamentándose durante el partido de Gallos Blancos contra Pumas, el cual se disputó en Ciudad universitaria.  FOTO: CLUB QUERÉTARO

Miguel Ángel Martínez lamentándose durante el partido de Gallos Blancos contra Pumas, el cual se disputó en Ciudad universitaria. FOTO: CLUB QUERÉTARO

“Sí es un fracaso. El equipo estaba diseñado y trabaja desde que inició la pretemporada para la calificación. Sabemos que este equipo, después de cómo se viene trabajando, del plantel que tiene, es una obligación clasificar”, fueron las palabras de Miguel Ángel Martínez, capitán de Gallos Blancos, esto porque el cuadro queretano no avanzará a la “fiesta grande” del futbol mexicano del Torneo Apertura 2015.
“Lo tenemos que tomar así para crecer como equipo, este plantel no tiene que (pensar) a ver si clasifica o no clasifica. Los objetivos de este equipo cuando inicia el Torneo, son otras, clasificar y pelear por un título”.
El capitán del cuadro queretano fue sincero al afirmar que hay que hacer un análisis profundo de la participación de Gallos Blancos, tanto cuando hubo resultados positivos, como con los negativos, poniendo como ejemplo la campaña pasada cuando vencieron 5-4 al León.
“Se ganó pero todo estaba perfecto, pero yo no me fui contento del partido, nos hicieron cuatro goles. Cuando las cosas van bien, eso no se analiza. Cuando las cosas van mal, sale todo a la luz”, aseveró.
Dentro de su observación de la eliminación de los “emplumados” a la liguilla, el defensa argentino naturalizado mexicano considera que “hubo partidos que se hicieron bien las cosas, y partidos que se hicieron mal las cosas, en el funcionamiento general, individualidades, muchos aspectos. Creo que este Torneo se cometieron muchos errores que no hubo el Torneo pasado, pero cuando llegue el momento, vamos analizarlo”.
Respecto al duelo amistoso que sostendrán el próximo sábado en contra de los Diablos Rojos del Toluca, en Bakersfield, California, en donde está en disputa la International Challenge Cup, Miguel aseveró que “tienen la obligación de salir a ganar. Por más que sea amistoso, es solo un título que le ponen al partido, pero nosotros vamos a representar a una institución, a una afición, a un escudo”, y la intención de lograr un “resultado positivo pensando que eso te ayuda para el partido de casa contra Puebla”, concluyó el zaguero que tiene en mente continuar para la próxima campaña con Gallos Blancos.

Está decepcionado
Tiago Volpi, portero del Club Querétaro, calificó la eliminación de Gallos Blancos a la liguilla por el título, “como una decepción” porque la campaña pasada no solo se logró avanzar el plantel a la “fiesta grande” del futbol mexicano, sino se jugó la final del Clausura 2015, la cual perdieron contra Santos Laguna por marcador global de 5-3.
“Por todo lo que pasamos el torneo pasado, llegar a una final, lo que pasó en la ciudad, toda la estructura que los directivos nos han dado es una decepción, porque queríamos estar (en la liguilla)”, afirmó el cancerbero “emplumado” que ha jugado los 16 partidos completos defendiendo los tres palos “queretanos”.
El arquero brasileño compartió cómo está el ánimo del grupo tras la derrota que sufrieron la semana pasada de 2-1 frente a los Pumas de la UNAM en los últimos minutos y que los tiene eliminados. “Estamos un poco molestos por la situación, pero ahí estamos. Hoy (ayer) entrenamos con el objetivo que es ser mejor cada día, si no nos toca calificar siempre vamos a seguir con la idea de ser el mejor, ese es el pensamiento para el equipo contra Puebla, si tenemos chance lo haremos con ganas y si no también, por toda la afición, y luchar por siempre ser el mejor”, expresó Volpi, concluyendo que está feliz en Querétaro y continuará la próxima campaña resguardando la puerta de Gallos Blancos. AGUSTÍN ZEPEDA F.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.