FIFA admite a cinco candidatos a elecciones presidenciales

La FIFA informó que la candidatura de Musa Hassan Bility no fue admitida por la Comisión Electoral y la de Platini será revisada después

Actualizada 12/11/2015 a las 16:55    
La FIFA dio a conocer que la Comisión Electoral ad hoc “admitió y proclamó” las postulaciones de cinco candidatos que buscarán la presidencia del máximo organismo rector del futbol.
Mediante un comunicado, la FIFA informó que “se ha admitido y proclamado” al príncipe Alí al Hussein, Salmán Bin Ebrahim al Jalifa, Jerome Champagne, Gianni Infantino y Tokyo Sexwale.
Asimismo, la FIFA recordó que la votación para elegir al nuevo presidente se llevará a cabo el próximo 26 de febrero de 2016, durante el Congreso extraordinario, a realizarse en Zúrich, Suiza.
Las postulaciones de los cinco candidatos fueron aprobadas luego de que la Comisión de Ética les realizara los exámenes de integridad pertinentes, los cuales incluyen “la elaboración de informes detallados con información relativa al riesgo potencial de cada candidato” y el interrogatorio a los aspirantes respecto al contenido de dichos informes.
De igual manera, la FIFA informó que la candidatura del liberiano Musa Hassan Bility no fue admitida por la Comisión Electoral, “debido al contenido del informe del examen de integridad que se le realizó”, pero no publicará más detalles “por motivos relacionados con los derechos de la personalidad”.
Respecto a la candidatura del francés Michel Platini, presidente suspendido de la UEFA, esta será revisada hasta después del 5 de enero, una vez finalizada su suspensión, a menos de que esta sea levantada antes de tiempo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.