Michu, de la Premier League a la cuarta española

El español Michu buscará relanzar su carrera desde el Langreo de Tercera, la cuarta división española

AGENCIAS Actualizada 12/11/2015 a las 16:43    
El español Miguel Pérez Cuesta, mejor conocido como Michu, buscará relanzar su carrera desde la cuarta división española, luego de rescindir su contrato con el Swansea inglés para firmar con la Unión Popular de Langreo.
Michu, de 29 años de edad, llega al equipo de Tercera (cuarto nivel en España), esperando retomar su mejor nivel, luego de que las lesiones lo desaparecieran del mapa futbolístico.
El mediocampista convertido en delantero saltó a la fama con el Rayo Vallecano, donde en una temporada marcó 17 goles sin jugar como atacante, lo que le valió para dar el salto a la Premier League, con el Swansea, donde mejoró su registro goleador y logró ser convocado por Vicente del Bosque a la selección española.
Sin embargo, el gran momento del español se vio frenado por una lesión, y su breve paso por el futbol italiano, con el Napoli, tampoco ayudó.
Tras su regreso a Inglaterra, la lesión y el técnico Garry Monk mantuvieron a Michu alejado de las canchas, por lo que durante la ventana de transferencias de este verano, el atacante fue buscado por varios equipos.
Sin embargo, Michu decidió no aceptar ninguna oferta, ya que no se encontraba en las mejores condiciones, y fue hasta ahora que, de mutuo acuerdo con el club, rescindió su contrato con el Swansea y oficializó su paso al Langreo, equipo donde jugó de niño.
Hernán Pérez, hermano de Michu y técnico del Langreo, dijo que el delantero no la ha pasado bien, por lo que tendrán que trabajar para recuperar su forma física y mental.
“Ha sufrido terriblemente. Mucha gente habría tirado la toalla. Posiblemente tendremos que trabajar en lo psicológico. No es que esté mal, pero es cierto que ha pasado de ser un futbolista profesional a ver su carrera interrumpida casi dos años. Tiene que volver a conectar, sentirse deportista, útil y sano”, afirmó el hermano de Michu.
De igual manera, Hernán aseguró que el paso de Michu por el Langreo es meramente “anecdótico”, ya que dentro de poco estará en un equipo de mayor nivel.
“Es anecdótico y en unos pocos meses estará jugando de nuevo al más alto nivel, si se recupera bien y viene un club de Primera. Y si es un club de segunda, pues en uno de Segunda”, afirmó.
“En verano hubo ofertas y muchos habrían firmado el primer contrato que llegara y si podían jugar bien, y si no, también. Pero él no quiso firmar con nadie hasta que no estuviera al cien por cien. No se puede engañar a la gente”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.