LA ACTIVIDAD DE ZUMBA SE REALIZÓ EN LA CONCHA ACÚSTICA DEL PARQUE 2000

Realizan mega clase

Este evento tuvo como objetivo conmemorar el Día Mundial contra la Obesidad

Actualizada 13/11/2015 a las 11:34    
Cientos de personas asistieron a la Concha Acústica para participar en la megaclase de zumba.  FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.

Cientos de personas asistieron a la Concha Acústica para participar en la megaclase de zumba. FOTO: AGUSTÍN ZEPEDA F.

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial contra la Obesidad, el Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (Indereq) realizó una megaclase de zumba en la Concha Acústica del Parque Querétaro 2000, donde activaron a más de 600 personas por 30 minutos.
Antes de iniciar el evento estuvieron presentes autoridades como Edward Sánchez del Río, jefe del Departamento de Cultura Física del Indereq; Daniel Zacarías en representación de Miguel Ángel Álvarez, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro; Leticia Limón, coordinadora estatal del Programa Federal 30M Laboral; Ángeles Banda, coordinadora estatal del Programa Federal 30M Escolar; Lorena Zavala, coordinadora estatal del Programa Federal 30M Tu Zona, y Jorge Ávalos, coordinador estatal del Programa Federal 30M Comunidad en Movimiento.
Al respecto, Sánchez del Río destacó la importancia de realizar la megaclase como parte del programa federal Muévete en 30, promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). “Tenemos promotores en los 18 municipios que están activando a nuestros ciudadanos. La meta es activarnos por nuestra salud, generar la cultura de hacer ejercicio por nosotros mismos durante 30 minutos al día y con un promedio de 150 minutos a la semana estar activos”.
Los grupos que participaron en la clase fueron alumnos de Talentos Deportivos, Grupo Estrella del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adultos mayores del Municipio de Querétaro y usuarios de las unidades deportivas del Indereq.
Sánchez destacó que el programa ha sido muy satisfactorio, “ha tenido mucha aceptación, sobre todo en los 18 municipios, es donde se ha tenido una aceptación muy influyente como en Arroyo Seco, Jalpan, Pinal, Landa de Matamoros, es una oportunidad más para promover el deporte de manera organizada”.
Cabe mencionar que, como parte del programa 30M, se deben organizar tres megaclases, ayer se realizó la primera y las otras dos se harán en el municipio de Corregidora, y la otra en la Sierra de Querétaro.
“Una la pensamos hacer a finales de este mes y en la segunda semana de diciembre cerraremos la última clase de activación física”, aseveró Edward Sánchez.
Por último, esta activación se realizó en los 18 municipios de manera simultánea, “en total se contó con la participación de 8 mil personas”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.