ES EL PRIMER FILTRO DE LA ON 2016

Inicia Estatal de Natación

Actualizada 14/11/2015 a las 15:28    
Etiquetas
426 atletas compiten en la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000.  LILIA ROSALES

426 atletas compiten en la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000. LILIA ROSALES

Ajetreado arranque fue el que tuvo el Campeonato Estatal de Natación Curso Corto, el cual se desarrollará este fin de semana en la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000, reuniendo a 426 atletas de los diferentes equipos en el estado, quienes estarán disputando su boleto a la siguiente fase del proceso olímpico rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.
“Tenemos una excelente participación, más de 420 atletas de todos los equipos del estado de Querétaro y dos invitados de la Asociación de Hidalgo. Estamos muy contentos, iniciando el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional del siguiente año iniciamos hace un par de semanas con el selectivo municipal, ahora con el Campeonato Estatal, de cara al Campeonato Nacional que será del 11 al 20 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, y donde se repartirán los boletos para Olimpiada Nacional”, detalló Alejandro Ávila Coria, presidente de la Asociación Queretana de Natación.
Tras las modificaciones realizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a la organización de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, donde se limitó la participación de los deportista mayores de 18 años, el directivo aseguró que existe preocupación ya que afecta el desarrollo de nadadores élite, aunado a los cambios de fechas establecidas para los procesos de selección.
“Estamos preocupados porque este tipo de cambios todavía no se han aterrizado bien y nosotros como Asociación no podemos detener nuestros procesos selectivos; los cambios de fechas siguen, anteriormente nos habían informado que el selectivo sería en el mes de abril. Esto tiene preocupados a los entrenadores y a los atletas puesto que no es posible que nuestra Olimpiada sea en julio y estemos seleccionado a nuestros atletas en diciembre, no es lo más conveniente”, mencionó.
Con estas modificaciones, la Conade pretende economizar los costos de la Olimpiada Nacional, ya que de una partición de 30 mil atletas bajará a 15 mil en la siguiente edición, por lo que, en este sentido, se verán afectados atletas queretanos como Ezequiel Trujillo, Sharo Rodríguez, Deni Rodríguez y Susana Escobar, quienes tienen aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Buscan un puesto en la Selección Nacional
Por otro lado, con el objetivo de obtener un puesto en la Selección Nacional, ocho atletas queretanas participaron en el Selectivo de Primera fuerza de Nado Sincronizado que se llevó a cabo esta semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
Las sirenas queretanas que compitieron en este evento fueron Natalia Galván Vargas, Karen Zúñiga Ramírez, María Fernanda Velásquez Rangel, Mariana Villanueva Alfaro, Renata Vera Olvera, Sheila Ximena Jiménez Villegas, Naoli Franco Fuentes y Carolina Salas Espinosa, quienes buscan llegar al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) de Budapest 2017 y ser parte del próximo ciclo olímpico.
La participación de las más de 40 competidoras que acudieron al Selectivo se enfocó en pruebas físicas y exámenes médicos, como primer filtro para conformar la Selección Nacional, y los resultados se darán a conocer este martes 17 de noviembre, con los nombres de las seis seleccionadas nacionales.
En las pruebas dentro del agua se evaluó la calidad de las nadadoras al ejecutar los elementos técnicos requeridos por la FINA, así como su control dentro del agua, precisión de movimientos y oído musical.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.