No se suspenderá Francia vs. Inglaterra

Pese a ataques en París, mantienen el duelo amistoso. La Federación inglesa rendirá un homenaje a las víctimas

AGENCIAS Actualizada 14/11/2015 a las 17:23    
Pese a la alerta existente en diversos países de Europa, y ante los hechos que presuntamente confirmaban la cancelación del duelo amistoso entre Inglaterra y Francia, previsto para el martes en Londres, en el estado de Wembley, la Federación Francesa de Futbol ha señalado que mantiene en pie el encuentro.
“Tras conversaciones con la Federación Inglesa de Fútbol, que aseguró que no había riesgo particular que impidiera la disputa del partido, se decidió mantenerlo”, explicó un portavoz de la FFF. “Si las autoridades británicas llegaran a volver a evaluar la situación, evidentemente la cuestión de su disputa o no se volvería a plantear”, precisó esta fuente.
Cabe recordar que el gobierno francés ha suspendido todas las aglomeraciones en eventos públicos, así como cerrado espacios y recintos que pudieran congregar grandes cantidades de gente, como lo son las competencias deportivas, luego de los atentados en la capital francesa que han causado al menos 129 muertos.
También la razón que argumenta la federación gala es poder motivar a los jugadores y afición que están todavía bajo shock de los ataques, sobre todo los que tuvieron lugar en el Estadio de Francia.
El caso más representativo es el que atravesó el jugador del Atlético Madrid, Antoine Griezzman, que jugaba con los Bleus en el Estadio de Francia el viernes en la victoria contra Alemania por 2-0.
El delantero expresó este sábado en las redes sociales su alivio tras saber que su hermana, presente en el Bataclan el viernes por la noche, sobrevivió al atentado que causó más de 80 muertos.
Anunció la buena noticia a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a Dios mi hermana pudo salir del Bataclan. Todas mis oraciones para las víctimas y sus familias”.
Una campaña en las redes sociales también invita a los aficionados ingleses a cantar el himno francés el próximo martes en el partido. También la federación inglesa prepara homenajes a las víctimas de los atentados de París.
“Aprovecharemos la oportunidad de presentar nuestros respetos a todos los afectados y expresar nuestra solidaridad al pueblo de Francia”, dijo el presidente de la Federación Inglesa (FA) de fútbol, Greg Dyke.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.