SE LLEVARÁ A CABO A PARTIR DEL 16 DE NOVIEMBRE

Preparada para la competencia

La tenista queretana Dyane Bárcena verá acción en el IV Abierto Juvenil Mexicano

Actualizada 14/11/2015 a las 13:54    
Etiquetas
La joven tenista queretana desea sacarle el mayor provecho a este certamen para aprender de buenas atletas.  ESPECIAL

La joven tenista queretana desea sacarle el mayor provecho a este certamen para aprender de buenas atletas. ESPECIAL

Dyane Bárcena representará a nuestro país en el cuarto Torneo Abierto Juvenil Mexicano, certamen que se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre en “La Catedral del Tenis en México”, el Centro Deportivo Chapultepec.
El pasado 1 de noviembre, la tenista queretana se coronó campeona del Tercer Torneo Wild Card al vencer en la gran final, por parciales de 6-7, 7-5 y 7-6, a Fernanda Carbajal, del Estado de México, en eliminatoria que se desarrolló en el Club Mundet, del Distrito Federal.
Previo a emprender su viaje a la capital del país, la oriunda de San Juan del Río aseguró que va con todo, ya que se medirá a las mejores tenistas del mundo en su categoría.
“Voy por todo lo que pueda, no tengo nada que perder; soy de las tenistas más chicas que juega el Abierto, entonces lo que me queda es echarle muchas ganas y a ver cómo nos va, a ver qué resultado damos”, aseguró.
Este certamen juvenil está incluido en el selecto grupo de los Torneos Grado “A” de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y es exclusivo para jugadoras menores de 18 años, otorgando 250 puntos a la flamante campeona y 180 ala finalista.
En este sentido, se informó que ya se encuentra confirmada la presencia de cinco de las diez mejores tenistas del mundo, encabezadas por la estadounidense Sofía Kenin, quien fue finalista de US Open Juvenil 2015. Otras de las tenistas destacadas que participarán en este Abierto son la rusa Anna Blinkova, la británica Katie Swan, la húngara Fanni Stollar y la estadounidense, de origen argentino, Usue Maitane Arconada, quienes alcanzaron las finales de varios de los denominados Grand Slam de este temporada.
Según lo indicado por la propia Dyane, dependiendo del resultado que obtenga en este Abierto, podría cerrar el año compitiendo en un par de torneos ITF en Panamá y Nicaragua, por lo que espera demostrar su calidad en las canchas del Centro Deportivo Chapultepec.
“Llego muy bien a este evento, vengo de ganar tres títulos en el Anual del Campestre en la categoría de 16 años, en la Abierta de mujeres y en parejas mixtas con Gabriel Palomares. Siento que voy progresando poco a poco, pero aún me falta, siempre, aunque des resultados hay que tratar de superar las metas y seguir tratando de mejorar todo”, mencionó.
Para concluir, la tenista queretana hizo un llamado a las autoridades deportivas, pues desde hace seis meses no recibe la beca que le otorgaba el municipio de San Juan del Río, aunque espera que la nueva administración se ponga al corriente, no solo con ella, sino con todos los deportistas que reciben un apoyo por su desempeño deportivo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.