LA ESGRIMISTA QUERETANA OCUPA LUGAR 25 DEL RANKING MUNDIAL

Defiende sitio

Paola Pliego responde a señalamientos que le acusan, supuestamente, de utilizar influencias para ir a Río 2016

Actualizada 15/11/2015 a las 13:59    
Etiquetas
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Tras la polémica suscitada en torno a la esgrimista queretana Paola Pliego Lara, en el sentido de que un personaje tamaulipeco denominado “Testigo Naranja” la acusó, por medio de un video colgado en redes sociales, de utilizar supuestas influencias para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la sablista aseguró que es lamentable que cibernautas manipulen la información y demeriten el trabajo que ha venido realizando a lo largo de muchos años.
En la grabación, este personaje asegura que la plaza para los Juegos Olímpicos del siguiente año le debería pertenecer a la esgrimista tamaulipeca Úrsula González. No obstante y en realidad, los resultados obtenidos en los últimos años respaldan a Pliego Lara, quien es la mexicana mejor posicionada en el ranking individual de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), ocupando asimismo el lugar número 25 a nivel mundial. Mientras tanto, Úrsula se posiciona lejos de la queretana, precisamente en el sitio 45.
“Yo creo que (estos personajes) no saben utilizar el Internet, porque pueden entrar en la página de la FIE y saber que soy la mejor mexicana ranqueada, y pueden ver los resultados de todas las competencias pasadas y ver que me va mejor”, detalló Pliego Lara en entrevista vía telefónica.
Destaca que la queretana participó durante el último Selectivo Nacional de Esgrima, que se celebró esta semana en Mérida, Yucatán, donde, en la modalidad de sable individual, ganó dos preseas de oro en las categorías Open (U23) y Primera Fuerza.
En este sentido, el “Testigo Naranja”, señaló que, al concentrar a Úrsula González en un campamento en España se le relegaba de la oportunidad de sumar puntos en el ranking nacional y se favorecía a Paola para que llegará a la justa veraniega del Brasil; no obstante, es sabido que este ranking no influye en la obtención de este boleto, ya que es la tabla de la FIE la que define el liderazgo deportivo.
En cuanto a la clasificación por equipos, donde el conjunto azteca (integrado por Paola Pliego, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González) está cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos, la esgrimista queretana aseguró que nunca ha pensado en hacerse a un lado, ya que lograr este boleto representaría algo histórico y colectivo para el deporte mexicano.
“Nunca he pensado en abandonar al equipo. Primero que nada, porque buscamos clasificar por primera vez en la historia a un equipo mexicano, algo que para mí es súper importante y en verdad que me gustan las competencias por equipos, ganar cosas juntas. Para mí es de lo más bonito saber que lo haces apoyándote y saber que lo haces por ellas y por ti”, comentó.
Sobre la información vertida desde el portal tamaulipeco de “Testigo Naranja”, Paola mencionó que es triste ver que se deja de lado la posibilidad de clasificación de un equipo mexicano a Juegos Olímpicos al no pensar en el plano colectivo (esto aún cuando ella, por sus resultados individuales, prácticamente ya tiene asegurada su plaza), ante lo que aseguró que tiene el respaldo de Julieta Toledo y Tania Arrayales.
“Ellas me respaldan como yo a ellas, somos un equipo y es lo que debemos ser ahorita, al estar a poco tiempo de Río y de saber que vamos a clasificar como equipo, es el momento para estar más unidas y pelear como un equipo. Y si peleamos con alguien que sea con los otros países, esto no debería de estar pasando”, añadió.
De este modo la queretana quiso aclarar las cosas y dejar atrás la polémica para enfocarse en de lleno en las siguientes competencias que son el Grand Prix individual de Boston, la Copa del Mundo, a desarrollarse en Atenas (individual y por equipos) y en la Copa del Mundo en Gante, Bélgica; siendo esta la última competencia previo a Río de Janeiro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.