TORNEO ANUAL DE GOLF DE BALVANERA 2015

Bicampeón

Fidel Alegría logró el título por segundo año de forma consecutiva

Actualizada 16/11/2015 a las 07:45    
Etiquetas
.  MARTHA FLORES

. MARTHA FLORES

Fidel Alegría, del Club San Gil, se convirtió en el flamante bicampeón del Torneo Anual de Golf de Balvanera “Tu pasión tiene swing”, luego de llevarse el título de la edición 2015 al firmar un acumulado de 159 golpes.
El fuerte viento que se tuvo a lo largo del fin de semana impidió que se registraran buenos scores, pero finalmente las circunstancias eran igual para todos los competidores y el sanjuanense fue quien mejor supo sobrellevar esta situación; destacando que Maximiliano Heredia del Lomas Country Club, y Jorge Patiño de Golf Juriquilla completaron el pódium de triunfadores de la categoría de Campeonato al entregar tarjetas de 160 y 165 impactos, respectivamente.
“Cierro ganando, todo se definió en el hoyo 18, ahí le traía un golpe de ventaja a Max, me concentré y sabía que con par ganaba. Jugué bien, lo que pasa es que se nos complicó un poco porque hoy (ayer) el viento estuvo bastante fuerte, este campo es angosto y no te permite margen de error”, detalló Fidel.
Durante la segunda y última ronda, Alegría no arrancó de la mejor manera, pues en el hoyo 9 marcó ocho bastonazos, dejando escapar la ventaja que tenía en relación a sus más cercanos competidores. Sin embargo, retomó el ritmo y cerró con cuatro pares, metiendo el putt de distancias cercanas a los cinco metros.
En ese sentido, el monarca aseguró que volverá el próximo año en búsqueda del tricampeonato, señalando que a pesar de que en esta edición la participación de jugadores se redujo, nada estaba escrito y tuvo que emplearse a fondo para alcanzar la victoria.
“En el golf no está nada escrito, yo no me considero mejor que ellos, si todos estamos en Campeonato es por una razón, todos son buenos jugadores y cualquiera puede ganar así sean 6 o 100 jugadores, pero gracias a Dios gané yo”, puntualizó el flamante bicampeón.
Otro de los cambios que se presentaron durante este año fue la reducción de duración del evento, pues únicamente fueron dos salidas sin corte las que se disputaron, lo que Fidel no vio como un problema.
“Al final del día viene siendo lo mismo, lo único en que te afecta a lo mejor es que tienes un día menos para tirar a los oye's, pero es parejo para toda la gente”, agregó el campeón, quien este año se quedó también con los subcampeonatos del Anual de Juriquilla y de San Gil.
Otros resultados
Por otro lado, Alejandra Olvera, del Club Campestre de Querétaro (CCQ), se adjudicó la corona de la categorías Damas 1era en su modalidad Gross, tras concluir sus dos rondas con un total de 165 tiros; relegando a Adriana Álvarez (168) y Jessica Barreda (177) al segundo y tercer lugar.
Mientras que en la categoría AA, el triunfador fue José Casareto del CCQ al marcar un récord de 165 impactos, Juan Llosa también del CCQ fue segundo con 168 golpes, y Enrique Vilchis tercero con 173 bastonazos.
Este año a lo largo del certamen se puso en juego una bolsa de premios cercana a los 5 millones de pesos, haciéndolo cada vez más atractivo para los jugadores de Querétaro y la zona Bajío del país.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.