CONCACAF votará en bloque por presidente de la FIFA

Alfredo Hawit, presidente interino de CONCACAF, también confirmó que seguirán buscando más lugares en la Copa del Mundo

AGENCIAS Actualizada 18/11/2015 a las 16:56    
La CONCACAF votará en bloque para elegir al nuevo presidente de la FIFA, reveló el titular de la confederación, el hondureño Alfredo Hawit.
El presidente interino de CONCACAF reveló, en entrevista para MedioTiempo, que hasta antes de su suspensión, el favorito de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol era el francés Michel Platini.
“(Platini) Era la persona indicada. Lo que nos proponía era agradable y bueno para el desarrollo nuestro”, aseguró el también presidente de la Federación Hondureña de Futbol.
Por tal motivo, ahora la CONCACAF está considerando elegir a Gianni Infantino, pero esta determinación se tomará en una fecha posterior, la cual podría ser en diciembre, durante la reunión del Comité Ejecutivo en Miami.
“Infantino sería un gran candidato pero en este momento no podemos nosotros tomar la determinación”, aseguró.
Hawit informó que los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA se han acercado a la confederación, en busca de los por lo menos 41 votos que representaría ser elegido por CONCACAF.
“Estamos pensando en escoger al mejor candidato y esa va a ser una decisión colectiva que vamos a tomar”, expresó el hondureño.
La semana pasada, la FIFA informó que “se ha admitido y proclamado” al príncipe Alí al Hussein, Salmán Bin Ebrahim al Jalifa, Jerome Champagne, Gianni Infantino y Tokyo Sexwale como candidatos rumbo a la presidencia del organismo.
Por otro lado, Hawit dio a conocer que el próximo presidente de CONCACAF será caribeño, pese a que Jeffrey Webb, quien fungía como titular de la confederación y es investigado por el escándalo de corrupción de la FIFA, proviene de esta región.
“La lógica nos dice que eso tiene que ser. ¿Quién le puede ganar a 31 votos? (del Caribe). Nadie, y ojalá que la persona que escojan sea la persona más adecuada”, expresó.
Finalmente, el presidente de CONCACAF confirmó que la confederación seguirá buscando más lugares en la Copa del Mundo.
“Ellos (Europa) tienen creo que 13 equipos en los Mundiales y me decía a mí Michel Platini en una conversación con Infantino: ‘pero el equipo 13 de nosotros es mejor que el de ustedes’, y le digo yo: ‘bueno, hay que vernos en la cancha’. Porque tampoco es cierto. México ha hecho grandes cosas en los Mundiales, y Costa Rica sacó a Italia y sacó a Inglaterra, entonces quiere decir también que hemos crecido”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.