Habrá medidas de seguridad extremas para clásico español

La Comisión Antiviolencia del deporte español calificó el Clásico entre Real Madrid y Barcelona como de "alto riesgo"

AGENCIAS Actualizada 18/11/2015 a las 16:44    
El clásico español, que disputarán Real Madrid y Barcelona, se jugará el sábado entre extremas medidas de seguridad, luego de los ataques terroristas ocurridos en París el viernes pasado.
“Habrá muchos refuerzos de seguridad, muchos efectivos de seguridad para controlar, no únicamente los accesos al estadio, sino también a las cercanías del estadio y los medios de transporte que llevan a los aficionados al estadio”, informó el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.
La Comisión Antiviolencia del deporte español, que reunió este miércoles a autoridades políticas, policiales y deportivas, calificó este partido como de “alto riesgo”, etiqueta normal para un clásico y que, ya de por sí, implica una mayor presencia policial que en otros encuentros.
Aún así, los atentados del viernes en París y la actual alerta antiterrorista en España de nivel 4 (sobre 5), significan medidas de seguridad “que no tienen precedente en la celebración de eventos deportivos”, de acuerdo con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez.
Hasta el momento, no se han ofrecido detalles oficiales sobre el operativo, pero la prensa española informó que habrá un triple anillo de seguridad alrededor del estadio Santiago Bernabéu y más de mil 500 policías, con efectivos a caballo y perros, serán desplegados.
Las autoridades han solicitado a los aficionados que asistan con tiempo al inmueble por los controles de entrada.
El operativo contará con más de 500 cámaras, que vigilarán que todo se desarrolle con normalidad dentro de un estadio para 81 mil espectadores, donde habrá un responsable de seguridad, que, en caso de necesidad, es el habilitado para ordenar un desalojo del estadio.
“Somos conscientes de que se pueden producir falsas alarmas que son muy difíciles de controlar y es muy difícil de evaluar qué decisión tomar”, aseguró Fernández Díaz, afirmando que hasta ahora no hay razones para suspender el encuentro.
Sin embargo, “si se dieran esas circunstancias (que obligaran a una suspensión) lo primero de todo es asegurar la vida de las personas”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.