Chivas es el equipo más valioso de México

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 03/02/2016 a las 12:50    
Etiquetas
Valuado en 302.3 millones de dólares, Chivas de Guadalajara es el club más valioso del futbol mexicano.  Mediotiempo

Valuado en 302.3 millones de dólares, Chivas de Guadalajara es el club más valioso del futbol mexicano. Mediotiempo

Pese a que está metido de lleno en la lucha por la permanencia en la Primera División y aún no ha ganado en el presente Clausura 2016, Chivas es el equipo más valioso del futbol mexicano, según la revista Forbes.

La prestigiosa revista publicó su listado de los clubes más valiosos de nuestro país, el cual es liderado por el Rebaño por tercer año consecutivo, que gracias al valor de su marca y al estadio Omnilife, está tasado en 302.3 millones de dólares.

El podio del ranking lo completan Monterrey, que estrenó un moderno estadio y está tasado en 272 millones de dólares, y el América, club más ganador de México, valuado en casi 200 millones.

En el listado destaca que Tigres, campeón de liga y con una de las plantillas más caras de la competencia, no forma parte del Top 3.

Por su parte, Cruz Azul, uno de los conjuntos más populares del país, mantiene una tendencia descendente en la lista, y este año pasó del sexto al décimo lugar al estar valuado en únicamente 66.1 millones de dólares, debido en parte a sus traspasos “que son un fracaso, un estadio obsoleto y sin remodelaciones importantes en los últimos años y cero éxito deportivo”.

Otros equipos que llaman la atención en la lista son el Puebla, ubicado en el octavo lugar gracias a que fue tasado en 71.2 millones de dólares tras la renovación de su estadio, o el Necaxa, club del Ascenso MX, que al haber sido tasado en 52.4 millones, supera a Querétaro, Morelia, Veracruz, Chiapas y Dorados, equipos de primera división.

Los 15 equipos más valiosos del futbol mexicano

1.-Chivas de Guadalajara – 302.3 millones de dólares
2.-Monterrey – 272 millones de dólares
3.-América – 199.3 millones de dólares
4.-Pumas UNAM – 170.6 millones de dólares
5.-Santos Laguna – 158 millones de dólares
6.-Tigres UANL – 104.7 millones de dólares
7.-Pachuca – 97.2 millones de dólares
8.-Puebla – 71.2 millones de dólares
9.-Xolos de Tijuana – 70.2 millones de dólares
10.-Cruz Azul – 66.1 millones de dólares
11.-Atlas – 60.9 millones de dólares
12.-Toluca – 60.9 millones de dólares
13.-León – 55.3 millones de dólares
14.-Necaxa – 52.4 millones de dólares
15.-Querétaro – 49.3 millones de dólares

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.