PRESENTAN ESCUELA EN QUERÉTARO

Atlas buscará captar talento

Estas fuerzas básicas oficiales del conjunto rojinegro estarán ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario de Reforma-Lomas y van a entrenar en dos horarios

Actualizada 04/02/2016 a las 10:55    
Etiquetas
Directivos de la Escuela Atlas Azteca y autoridades deportivas dieron a conocer los pormenores de estas fuerzas básicas.  CÉSAR COLUNGA

Directivos de la Escuela Atlas Azteca y autoridades deportivas dieron a conocer los pormenores de estas fuerzas básicas. CÉSAR COLUNGA


Con el objetivo de formar un nuevo semillero de talentos, fue lanzada la Escuela Atlas Azteca, academia oficial del Club Atlas de Guadalajara que estará ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas.
Durante la presentación oficial ante los medios de comunicación, estuvieron presentes Gerardo Peña, coordinador de franquicias del Club Atlas; Luis Flores, dueño de la franquicia en Querétaro; Alejandro Clavijo, coordinador general de la escuela; y Miguel Ángel Álvarez, director del Instituto Municipal del Deporte. Ellos destacaron la importancia que tiene la cantera de futbolistas para el cuadro rojinegro, ya que a través de ella buscan captar el talento que en un futuro se sumará al equipo de Liga MX.
“El proyecto lo iniciamos en junio del año pasado, ahorita llevamos ya 11 franquicias en todo el territorio nacional y el primer objetivo de las franquicias es conseguir el mayor número de talento posible, en base a niños, y por medio de estos tratamos que encontrarlos, ya que vamos a tener visorias en las escuelas”, señaló Gerardo Peña.
Por su parte, el titular del deporte municipal apuntó que a través de estos espacios se apoya el desarrollo integral de niños y jóvenes.
“Para el municipio de Querétaro es muy importante colaborar con la escuela oficial del Club Atlas. Nos interesa mucho la formación integral de los niños, actualmente hay un gran número de academias municipales y escuelas de otros equipos, y que se sume una más es importante”, mencionó.
La escuela estará abierta para niños y niñas de 4 a 17 años, en horarios matutinos y vespertinos. Destacando que en una primera etapa buscan captar un mínimo de 100 alumnos, mismos que estarán trabajando en un proyecto de alto rendimiento que ofrece terapias psicológicas, de nutrición y gimnasio, a la par de lo futbolístico.
Al tratarse de una escuela oficial de “La Academia” se asegura que los entrenadores tengan una alta capacidad y trabajen bajo un mismo lineamiento, además que a los chicos se les invita a convivencias con jugadores, visitas a partidos de la Liga MX, visorias constantes y firmas de autógrafos.
Para concluir, informaron que para la inauguración se podría contar con un par de jugadores del primer equipo. Recordando que, a lo largo de la historia, las fuerzas básicas del Atlas han producido futbolistas como Rafael Márquez, Osvaldo Sánchez, Pavel Pardo y Andrés Guardado, quienes han destacado a nivel nacional e internacional con grandes clubes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.