PAPA FRANCISCO CONVOCA A PARTIDO INTERRELIGIOSO

“Dinho” jugará por la paz

EFE Actualizada 04/02/2016 a las 11:02    
El exjugador de Gallos Ronaldinho, el presidente de las Scholas Occurrentes,  José María del Corral y el Papa Francisco en el Vaticano.  EFE

El exjugador de Gallos Ronaldinho, el presidente de las Scholas Occurrentes, José María del Corral y el Papa Francisco en el Vaticano. EFE

El Papa Francisco convocó hoy un partido de futbol interreligioso por la paz, que se celebrará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.
“El partido por la paz quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido”, declaró Francisco.
El anuncio se produjo en el marco del Congreso Mundial de Scholas Occurentes, en la Casina Pío IV del Vaticano.
Al acto acudieron el exjugador de los Gallos Blancos de Querétaro y la Selección de Futbol brasileña, Ronaldinho, el jugador costarricense Bryan Ruiz, el presidente de la Liga de Futbol Española, Javier Tebas, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El Pontífice argentino puso nuevamente el acento en la importancia del futbol y del deporte en general, capaz de educar y promover “la cultura del encuentro”.
Será la segunda edición de este partido por la paz convocado por el Papa Bergoglio, después del celebrado el 1 de septiembre de 2014, que reunió a futbolistas como Iván Córdoba, José Chamot, Javier Zanetti, Diego Simeone, Cristian Ledesma, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, Iván Zamorano, Francesco Toldo, Andriy Shevchenko, Mauro Icardi, Gianluigi Buffon o Gabriel Heinze, entre otros.
Los nombres de los jugadores que se darán cita en este segundo encuentro no han sido anunciados por el momento. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.