TIENTA EN GANADERÍA CELIA BARBABOSA

Listo para La México

Ignacio Garibay cerró su preparación para la corrida del LXX Aniversario del coso de la capital de nuestro país

Actualizada 04/02/2016 a las 11:05    
.  RICARDO LUGO

. RICARDO LUGO


Con una tienta de dos vaquillas y un novillo en la ganadería de Celia Barbabosa, cerró su preparación el matador de toros Ignacio Garibay para la corrida del LXX Aniversario de la Plaza de Toros México.
Esta es la quinta ocasión en la carrera del diestro capitalino que está anunciado en el cartel más importante de la “Monumental de Insurgentes”. En esta edición estará haciendo el paseíllo junto a Sebastián Castella y Arturo Saldívar, con tres toros de Manuel Martínez y tres más de La Estancia, en punto de las 8:00 de la noche.
El torero avecindado en Querétaro desde hace varios años aprovechó al máximo este último entrenamiento en el campo bravo, el cual le ayudó a estar más convencido de su tauromaquia, y llega con la ilusión de volver a salir por la puerta grande.
“Estoy muy contento, el novillo me sirvió mucho para darme una inyección fuerte de seguridad”, fueron sus palabras tras finalizar su tienta en la dehesa guanajuantense, en entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.
Para este último tentadero, antes de salir por la puerta de cuadrillas de La México, Garibay estuvo acompañado por el matador venezolano Leonardo Benítez y el novillero Pepe Medina, quienes también participaron en la práctica.
Al finalizar su entrenamiento, “Nacho” agradeció al ganadero César Ricardo Méndez Larregui por abrirle las puertas de su dehesa, “estuve muy conectado todo el tiempo, me gustaron las dos vacas y el novillo que echamos hoy (ayer), y con ese buen sabor de boca que te deja saber que estamos con ritmo, que si sale un toro que me permita hacer cosas en la Plaza México, lo voy a saber ver y soy capaz de encontrar los lados buenos y cuajarlo”.
Garibay se ganó a pulso este cartel luego de la gran faena que realizó el pasado 3 de enero a al toro “Ilusión”, del hierro de Arroyo Zarco, en la doceava corrida de la Temporada Grande de la Plaza México, al desorejar al astado y salir a hombros junto a su hijo Ignacio.
“Se siente una gran emoción (estar anunciado), es difícil describir el sentimiento que nos llega a los toreros en una fecha tan importante. Ya he estado en cuatro tardes de aniversario y se siente nervio, mucha responsabilidad, mucho miedo, pero también ilusión, ganas, entramos en un estado de mucha felicidad, pero también preocupado y responsabilizado”, compartió.
“Me siento honrado y un privilegiado de poder estar en ese cartel, y responsabilizado y nervioso por el resultado”.
Regresa a Juriquilla el 19 de febrero
Luego de su presentación del 5 de febrero, Ignacio Garibay está anunciado para la corrida del 19 del mismo mes en Provincia Juriquilla, al lado de Pablo Hermoso de Mendoza y Andrés Roca Rey, situación que lo tiene muy contento, “siempre torear en tu tierra, ya que ahora Querétaro nos ha adoptado, aprieta mucho. La tierra, los amigos y el compromiso que tiene uno es fuerte, especial. El cartel lo veo precioso”.
Este cartel está generando mucha expectación, ya que hay un gran ambiente por ver una vez más al rejoneador navarro, además de que será la presentación del matador peruano en ruedos queretanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.