Dyane Bárcena cae en las semifinales

Actualizada 06/02/2016 a las 13:43    
Etiquetas
Se disputó la fase de semifinales en el Club Campestre de Querétaro.  FRANCISCO IBARRA

Se disputó la fase de semifinales en el Club Campestre de Querétaro. FRANCISCO IBARRA

Dyane Bárcena no logró acceder al duelo por el título del Torneo Internacional de Tenis Querétaro Junior’s Cup 2016, luego de caer por parciales de 6-3 y 6-1 ante la chiapaneca y sembrada número uno del certamen Alexia Coutiño; en partido desarrollado en la cancha 2 del Club Campestre de Querétaro (CCQ).
A pesar de que en la primera manga la queretana ofreció más de batalla, los errores en el segundo set le costaron bastante caros, ya que con ventaja para juego dejó escapar tres puntos que a la postre resultaron fundamentales.
Tras este resultado, Bárcena del Bosque, quien antes de este torneo se ubicaba en la posición mil 275 del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), sumó 20 puntos más en la clasificación y podría estarse metiendo sin problemas entre las mejores 900 del orbe, por lo que el balance de su participación la deja satisfecha.
“Siento que fue un buen torneo para mí y la verdad Alexia Coutiño, 2 años más grande, tiene más experiencia y su juego es similar al mío, entonces como que choca un poco, pero me voy con mucho aprendizaje”, señaló.
Hoy la sanjuanense viajará a Guadalajara para jugar la Jalisco Junior Cup, para posteriormente trasladarse a Centroamérica donde hará una gira de torneos en países como Panamá, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.
Por su parte, Alexia Coutiño aseguró que supo aprovechar los momentos de presión por los que atravesó la queretana, y hoy en la final buscará dar lo mejor para poder alzarse con el título y las 48 unidades en el ranking ITF que reparte este Torneo a la campeona.
“Sinceramente lo sentí muy bien, fue un partido duro aunque ella cometió errores y yo aproveché bien los momentos y por eso creo que gané. En la final buscaré dar todo, estar muy positiva siempre y sin importar lo que pase, siempre dar lo mejor”, indicó la tenista, quien también estará participando en el Jalisco Junior Cup.
En actividad de la rama varonil también se definieron a los protagonistas del choque final. El primero de ellos fue el norteamericano Tomas Kopczynski, quien en un duelo muy cerrado que se tuvo que definir en tie break, se impuso por score de 6-4, 2-6 y 7-6 (5) a Guillermo Castañeda.
Mientras que el también estadounidense, Axel Nefve, será el rival de Kopczynski, tras doblegar por marcador de 6-2 y 6-3 al mexicano Fernando Ramírez Lascurain.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.