LIGA MUNICIPAL DEL SUR

JUGARÁN LA GRAN FINAL

El Club Inter de Abastos es el segundo invitado para disputar el partido por el título del certamen

Actualizada 06/02/2016 a las 13:36    
A un paso de conseguir su objetivo se encuentra la escuadra de Inter de Abastos.  FOTO: AARÓN HERNÁNDEZ DORADO

A un paso de conseguir su objetivo se encuentra la escuadra de Inter de Abastos. FOTO: AARÓN HERNÁNDEZ DORADO

Inter de Abastos se convirtió en el segundo finalista de la Liga Municipal del Sur, esto después de haber ganado en la “mesa” el partido que jugó contra su similar de Picapiedra.
Hay que decir que el encuentro terminó empatado a un gol por bando, por lo que el siguiente paso era que todo se definiera desde los tiros de penal, donde se conocería al siguiente finalista, pero una actitud antideportiva por parte de uno de los jugadores de Picapiedra los eliminó automáticamente del certamen.
Picapiedra, quienes venían desarrollando un gran torneo, quedando incluso de superlíderes de la competencia, echaron todo a perder después de que el abanderado fuera agredido físicamente por uno de sus elementos, quien no pudo contenerse al marcarse un penal en su contra, por lo que, de acuerdo a lo que marca el reglamento, fueron automáticamente eliminados de la liguilla y ahora tendrán que esperar hasta el próximo torneo para poder “sacarse la espinita”.
Ya en las acciones del partido y como es costumbre, se registró un lleno total en los alrededores del campo Sergio Herrera por parte de todos los amantes del futbol que no se quisieron perder ni un solo minuto de la batalla, comenzando con dos escuadras plagadas de “estrellas” que demostraron y dieron cátedra del buen futbol llanero con jugadas y llegadas en ambas porterías.
Debemos decir que los guardametas jugaron un papel bastante importante durante el desarrollo del encuentro, pues gracias a ellos no entró el balón en sus porterías esforzándose al máximo con grandes atajadas que ponían al respetable al borde del colapso al ver las intervenciones que muy pocos arqueros pueden realizar.
El equipo de Picapiedra tuvo su primera aproximación al minuto 16 al realizarse un tiro raso desde afuera del área, disparo que se estrelló en el poste derecho, llegando a rematar el delantero para meter el balón al fondo de las redes, pero este se encontraba en fuera de lugar por lo que todo quedó solo en un aviso para los del Inter de Abastos.
Por su parte, los de Abastos tuvieron la suya al 25, en una acción donde el jugador se filtró entre dos defensas hasta meterse al área, sacando un disparo que atajó de forma monumental el portero, siguiendo entonces el desarrollo de un partido muy trabado sobre todo en la media cancha donde la redonda se disputaba a brazo partido. Así terminó el primer tiempo, sin que llegara el invitado de honor.
Para la segunda parte no se cambió en nada el esquema, con pocas llegadas de peligro y con muchas faltas que le cortaban el ritmo al encuentro, y no fue sino hasta el minuto 86 cuando Picapiedra cobró un tiro directo que terminó en el corazón de área, donde apareció Luis “El Core” Zúñiga para que de un certero cabezazo incrustara la de gajos en la portería contraria por el ángulo derecho.
Todo indicaba que Picapiedra sería el segundo finalista, pero en tiempo de compensación se marcó un claro penal en favor de Inter de Abastos que cobró de forma perfecta Octavio Zúñiga, mandando todo a definir desde los once pasos, pero esto ya no ocurrió, por la mala actitud que ya mencionamos, y ahora por reglamento Inter de Abastos disputará la final en contra de Panificadora Sr. Santiago en horario aún por definirse.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.