CON GOLES DE “TITO” VILLA Y LUIS RICARDO ESQUEDA

Triunfo de Aniversario

Gallos Blancos de Querétaro derrota 2-1 a los Tiburones de Veracruz en el cumpleaños 31 del Estadio Corregidora

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 06/02/2016 a las 13:09    
.  CÉSAR COLUNGA

. CÉSAR COLUNGA


Noche redonda vivió el Estadio Corregidora en su 31 Aniversario de fundación luego de que Gallos Blancos derrotó 2-1 a Veracruz.
El cuadro queretano volvió a mostrar garra, entrega y alma en el terreno de juego, por lo que la victoria fue más que merecida.
Para este partido Víctor Manuel Vucetich, director técnico del cuadro queretano, mandó cuatro cambios en su once inicial, buscando mayor control en el medio campo, en donde se dio el debut del medio de contención argentino, Nery Domínguez, quien estuvo muy participativo controlando el esférico.
Mario Osuna regresó a la titularidad después de dos partidos en la banca, y por primera vez en este Clausura 2016, salieron de inicio Ángel Sepúlveda y Antonio Naelson Sinha.
“El Mono” Osuna tuvo en sus pies la primera jugada de peligro del partido, pero el arquero “jarocho”, Sergio García, salvó su arco.
Veracruz respondió con un zapatazo de larga distancia por parte de Edgar Andrade, el balón pegó en el travesaño, y en el contrarremate, Julio Furch, remató de cabeza para abrir el marcador al minuto 4.
A pesar del balde de agua fría, los “emplumados” no bajaron la guardia y buscaron el tanto del empate lo más rápido posible.
Querétaro volvió a responder gracias a un penal cometido por el defensa Rodrigo Godínez sobre Emanuel “Tito” Villa, y el propio atacante argentino naturalizado mexicano cobró la falta para emparejar el tanteador a un tanto al 12’.
Los “emplumados” fueron peligrosos con par de aproximaciones por parte de Villa; primero al 19’ Sinha mandó un centro, pero el ariete apenas alcanzó a golpear con la suela del zapato y minutos más tarde realizó una media vuelta que controló el arquero “Matute” García.
Antes de acabar la primera mitad, los visitantes cerraron con un disparo de Andrade en tiro de castigo que atajó Volpi, y en el contrarremate de Gabriel Peñalba, Mario Osuna salvó en la línea.
En el segundo tiempo, Carlos Reinoso al ver que su equipo estaba siendo superado en el terreno de juego, puso a Enrique “El Paleta” Esqueda, quien fue fuertemente abucheado por la afición queretana.
Al 82’, finalmente los queretanos le dieron vuelta en un tiro de esquina cobrado en la banda izquierda por Yerson Candelo, prolongó Juan Forlín y cerró la pinza Luis Ricardo Esqueda para poner el 2-1 a favor de Gallos Blancos.
Veracruz estuvo cerca de lograr el tanto del empate al 88’ por conducto del queretano Enrique Esqueda, pero su remate se fue por encima; desperdició la clara oportunidad.
Con la victoria, los “emplumados” llegaron a 6 puntos y el próximo sábado visitarán a Cruz Azul en la capital de nuestro país, por su parte Veracruz se quedó con 3 unidades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.