TORNEO DE TENIS EN EL CLUB CAMPESTRE

Conquistan Nefve y Mandlik la Junior Cup

Actualizada 07/02/2016 a las 10:31    
Etiquetas
Elizabeth Mandlik dio la campanada al derrotar en dos sets a la sembrada número 1 del evento, Alexia Coutiño.  RICARDO LUGO

Elizabeth Mandlik dio la campanada al derrotar en dos sets a la sembrada número 1 del evento, Alexia Coutiño. RICARDO LUGO

Elizabeth Mandlik, en la rama femenil, y Axel Nefve, en la varonil, se coronaron como los flamantes campeones del Torneo Internacional de Tenis Querétaro Junior Cup 2016, certamen que reunió centenares de atletas provenientes de más de 20 países y que se desarrolló a lo largo de una semana en las instalaciones del Club Campestre de Querétaro (CCQ).
En la final de la modalidad singles femenil, la norteamericana Elizabeth Mandlik derrotó por parciales de 6-1 y 6-4 a la sembrada número uno del torneo, la mexicana Alexia Coutiño. Mientras que en la varonil, el norteamericano Axel Nefve venció por score de 6-3 y 7-5 a su compatriota Tomas Kopczynski; destaca que ambos monarcas sumaron 48 puntos en el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).
Durante la premiación, Jorge Velásquez Valassi, director del Querétaro Junior Cup, racalcó la importancia de traer este tipo de torneos a la entidad, ya que le permiten a los jóvenes tenistas queretanos medirse a rivales de gran calidad y así incrementar su nivel de cara a una futura trascendencia, tanto a nivel nacional como internacional.
“Esta labor es importantísima, el traer este nivel de tenis al estado es parte de la visión que la Asociación Queretana de Tenistas ha tratado de imponer, porque mejorar el nivel de competencia y adelantar los ciclos de competencia es lo que ha podido impulsar el tenis queretano al primer lugar nacional, y ahora el compromiso que tenemos es tratar de trascender en la parte internacional generando un nivel de competencia mayor”, apuntó.
En cuanto a las finales de dobles, las mexicanas Alejandra Tamayo y María José Zacarías doblegaron 6-1 y 6-3 a las estadounidenses Taylor Gruber y Niluka Madurawe. Por los varones, los monarcas fueron Harrison Brown de Australia y Vikash Singh de India, quienes ganaron por pizarra de 6-3, 2-6 [10-6] al propio Axel Nefve y a Cotter Wilson.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.