SUPER BOWL 50 CELEBRADO EN EL LEVI'S STADIUM

¡BRONCOS CAMPEÓN !

Manning y Denver derrotan 10-24 a las Panteras de Carolina en la edición número 50 del Super Bowl

Actualizada 08/02/2016 a las 10:47    
Etiquetas
.  EFE

. EFE


Gracias a una estupenda actuación de su línea defensiva, la cual recuperó cuatro balones, Broncos de Denver se proclamó campeón del Super Bowl 50 al vencer por marcador de 10-24 a Panteras de Carolina, en duelo celebrado en el Levi’s Stadium; destacando que este se convirtió en el tercer título en la historia de la franquicia, tras el bicampeonato de las temporadas 1998 y 1999.
De inmediato, Broncos se acercó a la zona roja en su primera serie ofensiva, sin embargo, no lograron capitalizarla al máximo y se tuvieron que conformar con un gol de campo de 34 yardas de Brandon McManus, yéndose al frente 0-3.
Una de las jugadas más polémicas del Super Bowl fue la marcación de pase incompleto en el envío de Cam Newton para Jerricho Cotchery, ya que de esta se derivó la segunda anotación de su equipo. Von Miller presionó a Newton y le arrebató el ovoide, lo que aprovechó Malik Jackson para recuperar la pelota en las diagonales y marcar el touchdown que colocó el 0-10 en la pizarra antes de finalizar el primer cuarto.
Para el segundo periodo, Cam Newton y compañía carburaron un poco, y tras una serie de nueve jugadas y un avance de 73 yardas, Jonathan Stewart realizó un gran salto para superar la línea defensiva de Denver, disminuyendo la diferencia 7-10.
A pesar de esto, los de Colorado mantuvieron el ritmo y por segunda ocasión se colocaron dentro de las 20 yardas rivales, pero tuvieron que volver a conformarse con un gol de campo de 33 yardas de McManus.
Con la reanudación del juego tras el espectáculo de medio tiempo, Panteras se acercó a la zona roja y en cuarta oportunidad Graham Gano intentó un gol de campo de 44 yardas, desafortunadamente para ellos el balón pegó en uno de los postes y se fueron en blanco.
Broncos siguió bajo la misma tónica y basaba sus ataque por tierra, llegó nuevamente a la zona roja sin tener mucho éxito y McManus conectó su tercer gol de campo del partido, un intento efectivo de 30 yardas que elevó la ventaja de su equipo a nueve puntos (7-16).
Ya en el último cuarto, Panteras se acercó 10-16 luego de un gol de campo de 39 yardas logrado por Graham Gano.
Pero la esperanza duró muy poco, ya que Von Miller volvió a arrebatarle la pelota a Newton y la defensiva de Denver recuperó el ovoide en la yarda 5. Un castigo colocó a Denver en la yarda uno, y en la primera jugada C.J. Anderson acarreó el balón para anotar un touchdown y dejar las cosas 10-22; que más la conversión de dos puntos sentenció el duelo.
Destaca que el linebacker de Broncos, Von Miller, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Mientras que Peyton Manning aseguró que aún no define su futuro y analizará si se retira como monarca de la NFL.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.