BALONCESTO

Ademeba se reunió en la ciudad de Querétaro


10/02/2016 a las 06:00    
Etiquetas
Autoridades de la Ademeba señalaron que buscan elevar el nivel de basquetbol.  ESPECIAL

Autoridades de la Ademeba señalaron que buscan elevar el nivel de basquetbol. ESPECIAL

Con el objetivo de platicar sobre los planes que hay para el desarrollo de basquetbol en la entidad, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Nacional y la Ademeba Querétaro, sostuvieron su primera reunión de trabajo, evento donde también hubo representantes de otros estados como Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco, Veracruz y la UNAM.
Durante la reunión Modesto Robledo Robledo, presidente de la Ademeba Nacional, destacó el levantamiento de la suspensión que la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) le había impuesto a México para no participar en ningún torneo internacional, y señaló que las indicaciones del organismo mundial y de la Conadeson que la Ademeba Nacional y de los estados “deben ser una organización abierta a todo el que quiere hacer basquetbol de una manera organizada”.
En la agenda de trabajo se trataron temas de torneos nacionales, de preparación de selecciones en sus diferentes categorías, y de la implementación de cursos para entrenadores y árbitros.
En cuanto al deporte local, José Luis Gallegos, presidente de la Ademeba Querétaro, apuntó que a raíz del reconocimiento que hizo la Conade a la Ademeba, en la entidad se ha trabajado muy bien con las autoridades del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) para fortalecer la disciplina en el estado.
“Esta semana vamos a tener los estatales de Sub 17 y Sub 15, con ayuda de la Universidad Anáhuac, y básicamente de ahí empezamos nuestras actividades. Somos una institución bien fortalecida, con 18 ligas en el estado y que vamos a seguir sumando para poder masificar el baloncesto, que es la parte más importante que estamos buscando aquí”, detalló.
Por último, se informó que tras el levantamiento de la suspensión, la Selección Mayor que buscará su pase a Río de Janeiro 2016 en el repechaje internacional no fue la única beneficiada, ya que el representativo femenil Sub 17, que tenía ya su boleto para el Mundial de la especialidad en España, podrá participar por segunda edición consecutiva; además de un par de equipos que participan en el Torneo de Las Américas y otros seleccionados juveniles.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.