BUSCA SALTAR 6.70 METROS ESTE FIN DE SEMANA

Zoila Flores va por la marca para Río

Entrenó con la campeona panamericana Christabel Nettey

10/02/2016 a las 06:00    
Etiquetas
Zoila Flores competirá en la Copa Día del Estudiante organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León.  CONADE

Zoila Flores competirá en la Copa Día del Estudiante organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León. CONADE

La saltadora de longitud queretana, Zoila Flores, podría estar dando la marca necesaria para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando este fin de semana participe en la Copa Día del Estudiante organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde el objetivo es lograr saltar los 6 metros y 70 centímetros que la acerquen a la justa veraniega de Brasil.
Flores Martínez, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, sabe que es un gran reto llegar a Río, por lo que se prepara día a día para lograrlo.
“El llegar a Río no es cosa sencilla, sino cualquiera lo lograría, pero mi equipo multidisciplinario y yo estamos trabajando muy fuerte para que el objetivo de estar en Río se logre”, expresó.
La saltadora arrancó este 2016 con un campamento de preparación en Phoenix, Arizona, donde pudo entrenar con la campeona panamericana, la canadiense Christabel Nettey, con el objetivo de pulir su técnica de salto.
“La preparación previa a unos Juegos Olímpicos no es una preparación de meses sino de años, de mucha disciplina, constancia, confianza, pasión, trabajo en equipo y muchas cosas que engloban la misma. Sin duda Río es mi meta más grande”, agregó la medallista centroamericana.
La última marca de Zoila Flores es de 6.41 metros, que realizó en el selectivo nacional a los Relevos Mt. Sac, en marzo 2015, aunque tiene un mejor registro de 6.26 metros en Veracruz 2014.
En este sentido, es muy factible que pueda alcanzar el récord que le piden para Juegos Olímpicos, aunque de lograrlo en esta competencia, tendría que refrendar su lugar finalizando entre los dos primeros lugares del Campeonato Nacional de Atletismo a celebrarse del 3 al 5 de junio en la ciudad de Monterrey.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.