CAMPEONATO ESTATAL DE ATLETISMO

Arroja buen balance

Actualizada 11/02/2016 a las 13:52    
Etiquetas
Hugo Aguilar, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, explicó la preparación que están teniendo los deportistas de la entidad.  FOTO: ESPECIAL

Hugo Aguilar, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, explicó la preparación que están teniendo los deportistas de la entidad. FOTO: ESPECIAL


Más de 500 deportistas provenientes de 46 clubes y 6 municipios diferentes participaron en el Campeonato Estatal de Atletismo 2016, evento selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional que, según lo indicado por Hugo Aguilar, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), arrojó resultados muy productivos de cara a la fase Regional.
“Los resultados que se han generado en este evento han sido realmente productivos. Tenemos varias competencias de preparación rumbo a la etapa Regional y posteriormente a la Olimpiada Nacional. Entonces estamos esperando que los chicos puedan tener la mejor preparación para que lleguen a dar su máximo rendimiento en los eventos venideros”, explicó.
La etapa Regional se estará llevando a cabo del 5 al 8 de mayo en las instalaciones del Parque 2000, donde cerca de 150 atletas queretanos buscarán hacer pesar su localía ante los representantes de Guanajuato, Estado de México, Hidalgo e IMSS; recordando que el certamen se desarrollará en las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20.
En este sentido, según lo marcado por el anexo técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pasan a la Olimpiada Nacional los mejores atletas por rama, categoría y disciplina de cada región, además de las mejores ocho marcas del resto de competidores del país; por lo que se espera que Querétaro lleve una delegación de 50 atletas aproximadamente.
En cuanto a las modificaciones impuestas por la Conade a las máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, donde marcan que ahora la competencia se desarrollará únicamente en las categorías Sub 16 y Sub 18, Aguilar Rangel ve el lado positivo de la situación.
“Lo veo como un área de oportunidad puesto que nosotros estamos trabajando con la parte de desarrollo infantil y juvenil, creo que las modificaciones que se han generado en las diferentes categorías generan varios esquemas de desarrollo deportivo en el país. Esperemos que en la Olimpiada Nacional los chicos puedan cumplir con sus expectativas de acuerdo a la planeación que se ha llevado a cabo más allá de las medallas”, agregó.
Previo a la fase Regional de la Olimpiada, los atletas queretanos estarán participando en el Athletics Performance y el Festival de Saltos, par de eventos que se llevará a cabo en nuestra ciudad, además de viajar a Monterrey, Veracruz y Nayarit a distintos eventos nacionales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.