PRIMER PARTIDO AMISTOSO DE 2016

Cumple el Tri

Actualizada 11/02/2016 a las 12:33    
La Selección Mexicana derrotó 2-0 a su similar de Senegal en Miami, Estados Unidos.  FOTOS: MEXSPORT

La Selección Mexicana derrotó 2-0 a su similar de Senegal en Miami, Estados Unidos. FOTOS: MEXSPORT

Con más ganas que con buen futbol, la Selección Mexicana derrotó 2-0 a su similar de Senegal, en partido amistoso celebrado en Miami.
Para este compromiso Juan Carlos Osorio, director técnico del representativo “azteca”, mandó al terreno de juego una formación de 4-4-2, con José de Jesús Corona en la portería; Yasser Corona, Gerardo Flores, Néstor Araujo y Jorge Torres Nilo en la defensa; Jesús Zavala, Luis Montes, Jesús Dueñas y Jürgen Damm en la media cancha; mientras que en el ataque estuvo Hirving Lozano con Eduardo Herrera.
El objetivo era claro, observar a los jugadores para ver con quién puede contar para los partidos frente a Canadá en marzo para la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.
Fueron pocas las oportunidades de peligro realizadas en la primera parte, como un centro de Montes al corazón del área que buscaba Herrera, pero el cancerbero senegalés salió valientemente para cortar la jugada.
Las llegadas africanas se originaron por dos yerros defensivos, ambos a causa de Yasser Corona, jugador de Gallos Blancos, al equivocarse en la salida; la primera fue balón que comprometió, pero al final el cancerbero “azteca” logró cortar la jugada.
Su segunda equivocación fue al intentar despejar el esférico, Sane le robó el balón con la cabeza, desbordó por la banda derecha, mandó el centro a Gueye, pero le pegó mal, salvándose los mexicanos de ver la caía de su arco.
Las llegadas más peligrosas del Tricolor fueron un tiro de media distancia de Hirving Lozano que pasó a un lado de la puerta, y la más clara fue un remate de cabeza del “Jerry” Flores en un tiro de esquina, pero su testarazo pasó por encima del horizontal.
Para la segunda mitad, Osorio realizó tres cambios, sacó a Yasser, Néstor Araujo y Luis Montes, y sus lugares fueron ocupados por Carlos Salcedo, José Arturo Rivas y Rodolfo Pizarro.
El cuadro “azteca” se soltó más, al minuto 49 Torres Nilo mandó un gran servicio a Herrera, quien realizó un gran remate de cabeza, pero el arquero Ndiaye se lanzó de forma espectacular para atajar el cabezazo que tenía dirección de gol.
Osorio mandó más cambios buscando un revulsivo y, en la primera pelota que tocó, Cándido Ramírez realizó un centro preciso a Jesús Dueñas, quien abrió el marcador con un cabezazo al minuto 72.
Antes de terminar el partido, Rodolfo Pizarro cerró el marcador al 85’, para poner el 2-0 con un cabezazo gracias a un gran centro de su compañero de equipo en Pachuca, Hirving Lozano.
De esta forma, México inició con el pie derecho el 2016 con una victoria, y el técnico Osorio sacará sus conclusiones para determinar a quién volverá a llamar para la segunda convocatoria del Tri, la cual se dará en marzo, para los partidos eliminatorios frente a Canadá.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.