Hoffenheim contrata a técnico de 28 años

Julian Nagelsmann será el joven entrenador que buscará evitar que el Hoffenheim alemán pierda la categoría

AGENCIAS Actualizada 11/02/2016 a las 18:25    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La precaria situación del Hoffenheim alemán, ubicado en puestos de descenso de la Bundesliga, los ha orillado a tomar una sorprendente decisión: la contratación de un entrenador de 28 años de edad.

Julian Nagelsmann, quien trabajaba en las categorías inferiores del club, se convierte así en el nuevo timonel de un equipo que parecía destinado al fracaso.

Originalmente, Nagelsmann sería nombrado técnico del Hoffenheim en julio de este año, sin embargo, Huub Stevens, encargado de dirigir al club hasta entonces, presentó su renuncia tras sufrir problemas cardiacos a menos de cuatro meses de haber tomado el cargo.

“Junto a Julian, hemos considerado todos los riesgos… y hemos decidido que lo mejor es que empiece desde antes (de lo planeado)”, explicó el director administrativo del club, Peter Gorlich, quien dio a conocer que el nuevo técnico firmó un contrato por tres años.

Con 28 años, Nagelsmann, que apenas terminará sus pruebas para convertirse en entrenador profesional, es más joven que varios jugadores del plantel, como el portero Alexander Stolz; el defensa Kai Herdling; los mediocampistas Eugen Polanski y Pirmin Schwegler; y el delantero Kevin Kuranyi.

“Estoy consciente de la tarea que me espera. No tengo miedo y estoy ansioso de trabajar con el equipo”, declaró Nagelsmann en sus primeras declaraciones como nuevo técnico del equipo.

Con 14 puntos tras 20 partidos jugados, el Hoffenheim, que no gana en liga desde el 12 de diciembre del año pasado, se ubica en penúltimo lugar, empatado con el colero Hannover 96.

Julian Nagelsmann tendrá desde este sábado que encarar un encuentro de vital importancia, pues los Kraichgauer visitarán al Werder Bremen, rival directo en la lucha por la permanencia.

Con información de Telegraph

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.