CAMPEONATO NACIONAL DE RUGBY 2016

QRC arranca con victoria

Actualizada 11/02/2016 a las 13:35    
Etiquetas
El equipo queretano ahora tendrá que visitar a Borregos Rugby de Puebla.  FOTO: FACEBOOK

El equipo queretano ahora tendrá que visitar a Borregos Rugby de Puebla. FOTO: FACEBOOK

Querétaro Rugby Club (QRC) arrancó con una victoria la última fase del Campeonato Nacional de Rugby 2015-2016 de Primera Fuerza, tras derrotar por marcador de 24-17 al Club Cumiyais de Monterrey, en choque correspondiente a la segunda fecha del certamen y que se celebró en el Rancho El Mesón de la capital queretana.
Al respecto, Jesús Bravo, presidente de la Asociación Queretana de Rugby, señaló que fue un partido muy cerrado, sin embargo, la clave del triunfo fue conseguir tres anotaciones rápidas en el arranque del duelo aprovechando su mayor velocidad, lo que les permitió sumar 15 puntos.
“Afortunadamente los muchachos llegaron bastante concentrados, sabían lo que tenían que hacer y, como dijéramos aquí en México, hicieron el madruguete, es decir, anotaron tres trys en los primeros 25 minutos y eso nos dio una ventaja importante. Eso también, pienso, hizo que los muchachos siguieran concentrados”, mencionó.
Cabe destacar que el cuadro regiomontano realizó un juego como el que los queretanos habían planeado, basando su ataque en la fuerza y el juego físico, buscando aprovechar su mayor tamaño y tonelaje. En la recta final del encuentro Monterrey consiguió acercarse en el marcador, por lo que los últimos instantes estuvieron marcados por el dramatismo.
Hay que recordar que el QRC descansó en la primera jornada de Campeonato, por lo que ahora irán motivados a su siguiente compromiso en contra de Borregos Rugby de Puebla, juego que disputarán este fin de semana en calidad de visitante y el cual se vislumbra sea muy táctico.
En cuanto al resto de resultados de esta segunda fecha, el actual bicampeón nacional, Black Thunder Rugby Club vapuleó 51-14 a Tazmania RFC México, Bisontes Rugby Club de Guadalajara cayó 19-61 en contra de Hammerheads Cancún Rugby Club, y Lobos Rugby sucumbieron 10-47 ante Wallabies México; por lo que Black Thunder, Hammerheads y Wallabies se ubican momentáneamente al frente del certamen al sumar un récord de dos victorias y ninguna derrota.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.